Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Ratifican educadores cubanos compromiso con el legado de Fidel

Ratifican educadores cubanos compromiso con el legado de Fidel

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La ministra de Educación de Cuba, Ana Elsa Velázquez, ratificó hoy el compromiso de honor de los docentes con el legado del eterno Comandante en Jefe Fidel Castro.

Las lecciones de lealtad al deber y entrega absoluta a la obra maravillosa de formar a las nuevas generaciones, los agigantan, afirmó la funcionaria en un mensaje de felicitación por el Día del Educador, al conmemorarse el aniversario 55 de la declaración de Cuba como territorio libre de analfabetismo.

El acto central por la efeméride se celebrará en la emblemática Ciudad Escolar Libertad, sede de un Complejo Científico Pedagógico de la capital cubana.

En el texto, divulgado por medios de prensa locales, Velázquez señaló que crecer en las convicciones y defenderlas es también el modo de preservar los ideales.

Del mismo modo, destacó que para estos profesionales significa también un deber llevar la enseñanza más allá de las tierras cubanas, el cual, dijo, «es nuestro convenio de esperanza con la humanidad en la batalla que libramos por los pobres de la tierra».

Además, resaltó la trascendencia de la Campaña Nacional de Alfabetización, que culminó el 22 de diciembre de 1961, la cual consideró parte de la obra genuina de la Revolución.

Como un canto a la vida, renace desde las entrañas de la historia para convertirse en paradigma de altruismo: Cuba proclamó su victoria de luz contra la lobreguez de la incultura, precisó en la nota.

En nombre del Ministerio de Educación, la titular reconoció la actitud ejemplar de los docentes cubanos y envió su homenaje y gratitud por la noble y humanista tarea que desplegan. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 8 = dieciséis