• Portada
  • Cuba
  • Preservar legalidad, principal objetivo de Fiscalía General de Cuba
Cuba

Preservar legalidad, principal objetivo de Fiscalía General de Cuba

Matanzas, Cuba.- El Fiscal General de la República de Cuba (FGR), Darío Delgado, señaló hoy como una de las vitales proyecciones de trabajo de la institución la prevención de la legalidad y los derechos de los ciudadanos.

Delgado indicó a Prensa Latina que en un proceso penal participan personas y, por lo tanto, destacó, «es capital lograr una mayor profesionalidad, por eso preparamos a nuestro personal para laborar con calidad».

«Nuestro Héroe Nacional, José Martí, al abordar estos temas sentenció que: En la justicia no cabe demora, por lo tanto nuestro trabajo tiene un papel protagónico», precisó la máxima autoridad de la FGR.

Recordó que mañana, 23 de diciembre, la FGR cumple 43 años de fundada como órgano independiente, y a lo largo de estás más de cuatro décadas ha velado por los derechos ciudadanos con mayor énfasis, en la actualidad, «por proteger a nuestros ancianos».

Delgado expresó esas consideraciones tras participar en la ceremonia de apertura en esta occidental ciudad, de la sede de la Fiscalía provincial de Matanzas, un edificio de principios de la centuria pasada.

El inmueble recibió labores de remozamiento, con absoluto respeto a su estructura patrimonial, en particular su fachada externa, y especialistas aseguran que será un local funcional y confortable para su futura labor.

La joven fiscal Leslie García destacó en el acto que en Cuba el 54 por ciento de sus colegas son menores de 35 años, y el 80 por ciento mujeres, «todos por la protección del orden jurídico y fomentar la institucionalidad del país».

«Esta instalación inaugurada está dotada para dignificar el trabajo del órgano, y elevar nuestra profesionalidad ante la población, el orden, la disciplina y la exigencia, con mayor inserción en la comunidad», aseguró.

La gala cultural, que incluyó cantantes, repentistas y un grupo folclórico, estuvo dedicada al recientemente fallecido líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Entrega de reconocimientos a personalidades e instituciones completaron el programa de la jornada, a la que asistieron el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta; autoridades, y funcionarios de la esfera jurídica de diversas instituciones.  (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Adecúan normas jurídicas para el trabajo no estatal en Cuba

Redacción Tiempo21

Denuncia Díaz-Canel nuevas maniobras de Estados Unidos contra Cuba

Redacción Tiempo21

Fidel vive en la Revolución

Tania Ramirez

Enviar Comentario


seis × = 24