Las Tunas, Cuba. Viernes 17 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Por seguir enseñanzas de Fidel abogan en Las Tunas

Por seguir enseñanzas de Fidel abogan en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Por seguir enseñanzas de Fidel abogan en Las Tunas (Tiempo21/Foto: Angeluis)

(Tiempo21/Foto: Angeluis)

Las Tunas.- Una felicitación al pueblo de Las Tunas por los resultados productivos y sociales del año trasmitieron hoy las máximas autoridades locales, en la vigésima sesión ordinaria del onceno período de mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

El miembro del Comité Central y Primer Secretario de Partido en Las Tunas, Ariel Santana Santiesteban, exhortó a que el 2017 sea de muchas más victorias, con Fidel siempre presente, sacando enseñanzas de lo que nos ha trasmitido para salir adelante.

Reconoció además la cohesión de todos los factores en el central Majibacoa que mantiene un buen paso, mientras indicó en el Amancio Rodríguez y el Antonio Guiteras buscar alternativas, brindar atención a la fuerza laboral y solucionar problemas tecnológicos, de transporte y la falta de capacitación.

La Presidenta del máximo órgano de gobierno en la provincia, Lilian González, también llamó a recibir con júbilo el aniversario 58 del triunfo del primero de enero, y a los representantes del pueblo a patentizar en la labor cotidiana el juramento de cumplir el concepto de Revolución.

Enfatizó que la atención a la población es prioridad de los Órganos locales del Poder Popular en su perfeccionamiento, por lo cual fue tema de análisis en la sesión ordinaria de la Asamblea Provincial, y se expusieron insatisfacciones con la gestión de varios organismos y empresas.

Por seguir enseñanzas de Fidel abogan en Las Tunas (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Durante la asamblea se analizó la gestión de varios organismos y empresas. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

En el informe presentado se mostró que las principales preocupaciones están dadas en la solicitud de materiales para la construcción, litigios, suspensión de prestaciones monetarias, entrega de solares, solicitud de telefonía fija residencial y demoras en el otorgamiento de subsidios.

Aunque disminuye la cifra de casos atendidos, es significativo que más del 42 por ciento de los temas corresponden a la Vivienda, seguida de las Direcciones de Trabajo y Seguridad Social, Salud, Recursos Hidráulicos y la Empresa Eléctrica.

La vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Las Tunas, Vitalina Álvarez Torres, intervino acerca de los problemas con el abasto de agua y la necesidad del uso racional del recurso, pues los embalses están solo al 43 por ciento.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 − = cero