Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Educación > Celebran hoy educadores de Las Tunas con resultados integrales

Celebran hoy educadores de Las Tunas con resultados integrales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Educando desde las aulas.

Educando desde las aulas.

Las Tunas.- Desde mediados del mes de noviembre en la provincia de Las Tunas, como en toda Cuba, transcurren los homenajes al sector educacional, jornadas que tienen su punto descollante hoy, aniversario 55 de la declaración del país como Primer Territorio Libre de Analfabetismo en América Latina y Día del Educador.

Las actividades han tenido como lema central «La Educación, trinchera de la Revolución» y en ellas ha prevalecido la idea de reconocer a los profesores en sus escenarios mismos de hacer, de tal modo, escuelas y comunidades han sido protagonistas del homenaje a quienes tienen la responsabilidad trascendente, de formar para la vida.

Juan Migüel Barrios, subdirector provincial del sector, precisó  Tiempo21 que la provincia es, desde hace tres años, reconocida como Destacada dentro del trabajo educacional en Cuba y pretenden mantener esa condición también al cierre de este curso lectivo con el trabajo desde todos los niveles de enseñanza.

El directivo enfatizó, entre los méritos notables de esta etapa, el hecho de que poco más del 99 por ciento de los niños en edades de entre cero y seis años en el territorio están acogidos al programa Educa a tu Hijo y agregó que 23 escuelas primarias en el territorio tienen ya dos maestros en cada aula, lo que beneficia a más de cuatro mil 593 pioneros.

Las Tunas tiene avances notables en el aprendizaje escolar y eso se manifiesta en los excelentes resultados obtenidos en los concursos de conocimientos en las distintas enseñanzas y en la Técnica y Profesional que nos ubica entre los mejores del país, dijo Migüel Barrios.

Todos los estudiantes que egresan del sexto y el noveno grados tienen asegurada la continuidad de estudios y la existencia de dos escuelas pedagógicas en el territorio confirman el relevo y hacen valorar como posible la garantía de cobertura docente total en Las Tunas, también entre las mejores de Cuba en ese particular.

Hoy es, por tanto, un día de festejos y los maestros, además del personal de apoyo a la docencia en todos los niveles de Enseñanza, tienen motivos más que suficientes para vivir una jornada de regocijo distinta y, a la vez, comprometida con el bien de la educación, una apuesta que es para todos los tiempos y que ha tenido en Cuba a la Revolución en el poder desde enero de 1959 y a la obra personal de Fidel Castro como guías, resortes y camino.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esther de la Cruz Castillejo

Periodista. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, 2009. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Desde su graduación se desarrolla profesionalmente en Radio Victoria y se desempeña como reportera para atender los temas de la educación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @vozcubana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 3 = once