Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Títeres cubanos en función especial sobre texto de Nicolás Guillén

Títeres cubanos en función especial sobre texto de Nicolás Guillén

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Matanzas, Cuba.- La compañía tiritera cubana Teatro Las Estaciones ofrecerá una función especial el próximo 25 de diciembre, con una obra a partir del poema Naranjas y limas, de Nicolás Guillén, Poeta Nacional.

El espectáculo tendrá por escenario la Sala Pepe Camejo de esta ciudad, a 100 kilómetros al este de La Habana, sede de ese grupo artístico fundado hace más de dos décadas y referente en la isla en el arte de los muñecos.

Campiña encantada o Cuento de Navidad se llama la puesta en escena concebida para toda la familia y recrea con figuras, bailes, y villancicos tradicionales en ritmos cubanos, caribeños y latinoamericanos, el espíritu de esa fiesta cultural del orbe.

Rubén Darío Salazar, director de la agrupación y a cargo de la dirección general, dijo que, como en el viejo cuento, están la leyenda de José y María camino de Nazareth, los tres magos del Oriente, el lucero de Belén, y los animales del pesebre criollo.

También -añadió- «la canción Noche de paz, regalos y el descubrimiento de un arbolito iluminado, completan la adaptación ahora a golpe de cha cha chá, cumbia, joropo, contradanza y merengue, en versiones musicales de Raúl Valdés y Andrés Alén».

La dirección artística corre a cargo del propio Salazar, el diseño es de Zenén Calero y la coreografía de Liliam Padrón, quien dirige el colectivo Danza Espiral.

Teatro Las Estaciones ha obtenido numerosos galardones nacionales y foráneos, tanto individuales como colectivos, y efectuado giras artísticas por varios países.  (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− dos = 7