• Portada
  • Cultura
  • Títeres cubanos en función especial sobre texto de Nicolás Guillén
Cultura

Títeres cubanos en función especial sobre texto de Nicolás Guillén

Matanzas, Cuba.- La compañía tiritera cubana Teatro Las Estaciones ofrecerá una función especial el próximo 25 de diciembre, con una obra a partir del poema Naranjas y limas, de Nicolás Guillén, Poeta Nacional.

El espectáculo tendrá por escenario la Sala Pepe Camejo de esta ciudad, a 100 kilómetros al este de La Habana, sede de ese grupo artístico fundado hace más de dos décadas y referente en la isla en el arte de los muñecos.

Campiña encantada o Cuento de Navidad se llama la puesta en escena concebida para toda la familia y recrea con figuras, bailes, y villancicos tradicionales en ritmos cubanos, caribeños y latinoamericanos, el espíritu de esa fiesta cultural del orbe.

Rubén Darío Salazar, director de la agrupación y a cargo de la dirección general, dijo que, como en el viejo cuento, están la leyenda de José y María camino de Nazareth, los tres magos del Oriente, el lucero de Belén, y los animales del pesebre criollo.

También -añadió- «la canción Noche de paz, regalos y el descubrimiento de un arbolito iluminado, completan la adaptación ahora a golpe de cha cha chá, cumbia, joropo, contradanza y merengue, en versiones musicales de Raúl Valdés y Andrés Alén».

La dirección artística corre a cargo del propio Salazar, el diseño es de Zenén Calero y la coreografía de Liliam Padrón, quien dirige el colectivo Danza Espiral.

Teatro Las Estaciones ha obtenido numerosos galardones nacionales y foráneos, tanto individuales como colectivos, y efectuado giras artísticas por varios países.  (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Anuncian reparación en circuito de teatros en Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Participan artesanos de Las Tunas en Fiart 2018

Yanetsy Palomares Pérez

Intercambia Presidente de la UPEC con periodistas de Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


− uno = 2