Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Premian en Las Tunas a mejores deportistas del 2016

Premian en Las Tunas a mejores deportistas del 2016

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- En una gala dedicada especialmente al líder cubano Fidel Castro Ruz, el deportista mayor, fueron premiados los mejores atletas del año 2016 en la provincia de Las Tunas, en el teatro Tunas, de esta ciudad.

En esta ocasión el corredor de 400 metros planos e integrante del relevo 4×400 Yoandrys Lescay Pardo y la Gran Maestra (GM) Yaniet Marrero, resultaron los electos en deportes individuales, mientras el baloncestista Dadier Mena y la beisbolista Yisenia Frómeta, en los de accionar colectivo.

Lescay tuvo un año formidable y se convirtió en el único tunero que participó en los Juegos Olímpicos de Brasil y allí alcanzó su mejor registro de por vida con 45 segundos, y Yaniet alcanzó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Ajedrez, participó en la Olimpiada Mundial y fue medallista de plata en el Campeonato Nacional.

Didier Mena fue medallista de oro en la Liga Superior de Baloncesto como refuerzo de los Búfalos de Ciego de Ávila, en tanto Yisenia Frómeta integró la selección nacional de béisbol y participó en el Campeonato Mundial de Corea del Sur.

La condición de Novato del Año la alcanzó la joven Lianny Tamayo, de voleibol, quien participó en el Campeonato de Norte Centroamérica y el Caribe y ya es integrante de la selección de mayores de Cuba. En deportes extremos el premio fue para Alain Lage, de motocross.

Entre los deportes individuales el tiro con arco se llevo los máximos honores y en el caso de los colectivos, el premio fue para el hockey, además de proclamarse mejor equipo al de hockey femenino de primera categoría, campeonas nacionales y medallistas de oro en la Copa Cerro Pelado.

Luis Espinosa , director del equipo de tiro con arco, fue reconocido mejor entrenador del alto rendimiento, al tiempo que Dayamí Vega, de natación discapacitado, alcanzó el galardón entre los que trabajan en la base y George Drake fue el mejor entrenador de discapacitados.

En una de las decisiones más difíciles por la extraordinaria calidad que existe en los encargados de impartir justicia en los diferentes deportes que se practican en la provincia, Harel Silva, de voleibol de playa, alcanzó la condición de Mejor Árbitro.

Varios atletas realizaron actuaciones meritorias en los eventos organizados para discapacitados y entre los más sobresalientes estuvieron Oscar Agüero y Erlis Wiliam Larrudet, ambos de atletismo y pertenecientes a la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales y a la Asociación Nacional de Sordos de Cuba, respectivamente.

Además la tenista María Cisneros Ávila de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores y Zaydani Márquez Cordoví de la ANSOC, fueron elegidas mejores atletas femeninas.

También se reconocieron como los mejores atletas escolares el receptor del equipo de béisbol sub-15 Marcos Betancourt Velázquez y la nadadora Diana Leyva Dinsa. Asimismo los más sobresalientes en el apartado juvenil fueron Rainel Torres Pérez de tiro con arco y la voleibolista Lianny Tamayo.

El activista mejor profesor de recreación fue Idelfonso Téllez y en Actividad Física Comunitaria sobresalió Enio López Pérez, también sobresalieron Damaris Rodríguez Ramos, como profesora de Educación Física más destacada, Katia Valiente, mejor profesora de educación física en formación, y Carlos Alberto Montero como el mejor profesor-árbitro.

En la gala de premiaciones se entregó por primera vez el galardón a la «Excelencia Deportiva» a cuatro destacadas personalidades vinculadas al deporte: el pelotero Dánel Castro, por arribar a las mil careras impulsadas en Series Nacionales,  Joaquín Toranzo Silva, medalla de oro en la categoría Máster B en el maratón internacional Marabana, Yohan Guillén Utra, medallista en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas y Juan Emilio Batista Cruz, narrador- comentarista deportivo.

/YMP/

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria, ahora jefa de Redacción. En su corta trayectoria profesional ha demostrado talento y siente una gran pasión por los temas del deporte. También se desempeña como directora del programa Deporte y algo más, y es conductora del programa de tiempo21 Video-TV Agenda deportiva. @GretelTv

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× tres = 3