• Portada
  • Deporte
  • GM cubano Bruzón conquistó Memorial Carlos Torre de ajedrez en México
Deporte

GM cubano Bruzón conquistó Memorial Carlos Torre de ajedrez en México

Ciudad de México.- El Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón conquistó por quinta vez el Memorial Carlos Torre de ajedrez, escenificado en la ciudad de Mérida, Yucatán, tras sumar 7.5 puntos de nueve posibles.

Bruzón, ahora con un coeficiente Elo de dos mil 626 unidades, se despidió con la división del punto en su partida ante el ruso Alexander Shimanov (2633), y su acumulado resultó inalcanzable para los demás 140 concursantes en la edición 28 del tradicional certamen.

El trebejista cubano triunfó seis veces y entabló tres encuentros en el torneo, actuación que le reportó una ganancia de 16.7 puntos a su Elo.

Secundando a Bruzón se ubicó Shimanov, superior en un desempate al peruano Deivy Vera (2516), ambos con siete unidades.

Otro cubano, Ermes Espinosa (2499) fue octavo con 6.5 puntos y logró una considerable ganancia de 20.9 a su Elo, tras ganar cinco partidas con tres tablas y una sola derrota, ante el estadounidense Alexander Onischuk (2668), quinto puesto con 6.5 rayas.

Otros jugadores de la isla, el país más representado en el torneo luego del anfitrión México, Lelys Martínez (2512) e Isán Ortiz (2568) quedaron con igual acumulado en los puestos 13 y 14, debido a los desempates.

La cubana Lisandra Ordaz (2370) resultó la mujer más destacada en esta lid ajedrecística, al finalizar en el escaño 31 de la general, con 5.5 unidades. Ordaz triunfó sobre el indio Sahai Grover (2469) y entabló con el ucraniano Andrey Baryshpolets (2584), entre sus mejores resultados.(Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Los Leñadores caen ante los Industriales en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores vencen a Industriales y dan primero en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Andrés Quiala llega a los mil 500 hits en Series Nacionales de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


ocho × = 8