Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Salud > Fidel: Ser tratados como seres humanos

Fidel: Ser tratados como seres humanos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Fidel: Ser tratados como seres humanos (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

Celebran en Las Tunas Día Nacional del niño con cáncer. (Tiempo21/Foto:Rey Betancourt)

Las Tunas.- A veces las dolencias del cuerpo no encuentran la cura definitiva, pero las alivian momentos de distracción junto a esas personas de traje blanco al crear espacios para los pacientes más allá de las consultas y los tratamientos de inyecciones, sueros o tabletas.

El Día Nacional del niño con cáncer en Cuba marcó esta vez una de esas fechas en el área de salud del policlínico Guillermo Tejas, de esta ciudad, donde organizaron una pequeña fiesta con globos, piñata, rifa, obsequios, cake y otras golosinas.

La epidemióloga,  Rosario Padrón, describió la asistencia diferenciada a los menores atendidos por enfermedades oncológicas, lo cual acompañan de ese tipo de actividades para sacarlos del ambiente hospitalario y suplir en algo sus pocas posibilidades de asistir a cumpleaños u otras celebraciones.

«Muy agradecida de este país» está Ana Rodríguez, cuya nieta fue  operada de un carcinoma papilar de tiroide y «gracias a este gobierno que no hay necesidad de pagar,  la niña ha tenido toda la atención requerida, cada seis meses con el yodo,  y mensualmente tiene consulta en el Instituto de Oncología, en La Habana, donde le hacen pruebas porque está en estudio. Y gracias todo a Fidel, que sigue presente entre nosotros».

También agradece al colectivo de la salud de su área de residencia, que le da la oportunidad de participar en actividades a estos pequeños que no pueden andar con la soltura de otros, lo cual «es muy necesario para ellos porque no comprenden su enfermedad  ni por qué están privados de muchas cosas, y pueden compartir con otros niños sin ser rechazados, en la familia que ya forman».

De su nieta, Leyanis Mendoza Pérez,  que casi no se deja ver en la foto, aclara que tuvo un tratamiento reciente, pero que acostumbra a ser muy activa, como lo demostró en otro de los agasajos organizado por integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× dos = 16