• Portada
  • Cultura
  • Exponen muestras de escultura y dibujo en la galería Guernica
Cultura

Exponen muestras de escultura y dibujo en la galería Guernica

Exponen muestras de escultura y dibujo en la galería Guernica
(Tiempo21/Foto Angeluis)

Las Tunas.- Creadores más y menos experimentados unen sus obras en la galería Guernica de la Casa del Joven Creador, de esta ciudad, en dos exposiciones de artes plásticas que tratan temas de siempre desde miradas muy diversas.

La primera de las muestras agrupa esculturas de pequeño formato de Nelson Téllez Domínguez bajo el título «La fuerza que llevo dentro y que soy yo mismo».

El visitante puede apreciar las vertientes decorativa y escultórica de la cerámica en piezas que recrean las imágenes de figuras insignes de la historia y la cultura cubana como José Martí y Nicolás Guillén.

Por su parte títulos como Descomposición, Exhumación y Necesito estar vivo aluden a miedos y anhelos de la especie humana y que la excluyen o integran al mundo y a la sociedad.

«Con D´ dibujo» es el nombre de la otra expo que invita a la reflexión en la sede de la Asociación Hermanos Saíz en Las Tunas, esta como resultado de la confabulación de jóvenes dibujantes que en su mayoría optaron por la cartulina como soporte y desbordan formas y significados a partir de tinta, carboncillo y otras mixturas.

En las galerías aparecen evidentes alusiones a temas urgentes de la contemporaneidad con el desenfado propio de los noveles creadores, quienes lo mismo descomponen la tradicional escenificación de los personajes de Disney que exponen búsquedas propias en la conversión de un oso de peluche en espacio habitable.

Allí Gertrudis Rivalta, Carlos René Aguilera, Daniel Madruga y Alexander Lobaina, entre otros, evidencian el poder del dibujo más allá de una forma básica o punto de partida obra por sus posibilidades de convertirse en una gran obra con impacto y significado para el espectador.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Tradiciones del carnaval de Las Tunas

Tania Ramirez

Llegan los aires del Carnaval Las Tunas 2018 a la Casa de la Música

Sheyla Arteaga Rodriguez

Cortinas bien abiertas del Carnaval en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


4 + = nueve