• Portada
  • Cuba
  • Crece en diciembre cantidad de vuelos hacia La Habana
Cuba

Crece en diciembre cantidad de vuelos hacia La Habana

La Habana.- Este diciembre han conectado con el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, nuevas compañías europeas autorizadas a tocar un destino que experimenta crecimiento notable en su número de operaciones.

Alitalia, la alemana Eurowings, la Turkish Airlines y la francesa Aircaraibes ya comenzaron sus frecuencias de vuelos a esta capital, y se suman a los viajes de la Austrian Airlines iniciados con anterioridad.

El último mes de 2016 también está marcado por la ampliación de vuelos regulares de compañías de Estados Unidos hacia La Habana –iniciados el 28 de noviembre último-, lo cual no ocurría desde hace más de 50 años por causa de la política prohibitiva del bloqueo ejercido por Washington a Cuba.

Las citadas operaciones son resultado del Memorando de Entendimiento firmado entre los dos países en febrero de este año para restablecer los vuelos regulares.

A propósito del incremento, Alfredo Pablo Cordero, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, precisó a la prensa que están tomadas todas las medidas en el orden de seguridad de la aviación.

El directivo rechazó los intentos de dañar el prestigio del país en materia de seguridad de vuelos, y recalcó que constantemente expertos y personal calificado evalúan y toman providencias al respecto.

Afirmó que Cuba cumple todas las normas y recomendaciones del Convenio de Chicago y los estándares más avanzados de la aviación internacional.

Cordero recordó que los estadounidenses no pueden viajar a Cuba en calidad de turistas debido a las restricciones del bloqueo, por lo cual están precisados a acogerse a una de las 12 categorías generales aprobadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

En 2015 la terminal José Martí recibió 4,2 millones de pasajeros y 2016 debe terminar con cinco millones de viajeros.

Se prevé que la actual temporada alta – con casi 500 vuelos semanales- será una de las de mayor volumen de viajeros sumados los 20 viajes procedentes de Estados Unidos y las nuevas aerolíneas europeas.

Un total de 120 compañías vuelan hacia Cuba, 61 de ellas regulares y las otras corresponden a operaciones chárter. (Agencia Cubana de Noticias)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Busca Cuba reducir afectaciones del bloqueo a su sistema financiero

Redacción Tiempo21

Mujeres cubanas rechazan campaña difamatoria EE.UU. contra la isla

Redacción Tiempo21

Díaz-Canel: Fracasó el show anticubano en la ONU

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 4 = once