Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Avanza en Las Tunas actual campaña tabacalera

Avanza en Las Tunas actual campaña tabacalera

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Marcha favorablemente en Las Tunas actual campaña tabacaleraLas Tunas.- Como parte de la actual campaña tabacalera, los trabajadores de ese sector en la provincia de Las Tunas sembraron durante octubre y noviembre 493 hectáreas de la hoja, un 83 por ciento más que en similar período de plantaciones.

También en diciembre los tabacaleros tuneros continúan obteniendo positivos resultados, lo cual les garantizará un exitoso cierre de año, según dijo a Tiempo21 el ingeniero Carlos Betancourt Almaguer, director de la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido de Tabaco, con sede en este territorio, unos 700 kilómetros al oriente de La Habana.

De acuerdo con un informe emitido por la Delegación del Ministerio de la Agricultura (Minag) en Las Tunas, este año también se sobrepasó el plan de cosecha con cifras que duplican ampliamente la cantidad acopiada en 2015.

Mientras, los obreros a cargo de los centros de beneficio, en su mayoría mujeres, dejaron listas para su procesamiento 369 toneladas de tabaco en rama.

Al mismo tiempo, los trabajadores de las fábricas de torcido entregaron más de 17 millones 740 mil puros, parte de ellos destinados a la exportación.

El programa tabacalero se inserta en la estrategia mediante la cual se impulsa el desarrollo económico y social de Las Tunas, pues permite aprovechar vastas extensiones de tierras ociosas para el cultivo de alimentos, en rotación con el tabaco.

También, porque lleva aparejado un plan de reforestación con vistas a contar con la madera necesaria para cosechar la hoja y construir las casas de cura, gestión ambiental muy importante, debido a que esta es una de las provincias cubanas más deforestadas y la menos lluviosa del país.

Y hay más aún: esas y otras labores relacionadas con el progreso de ese importante sector agroindustrial constituyen una estable y bien remunerada oferta de trabajo para miles de hombres y mujeres.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Raúl Estrada Zamora

Periodista. Graduado de la Universidad de Oriente. Ha trabajado en todos los medios y fue director de la revista Transporte, de La Habana. Se inició en el diario 26 y trabajó como Jefe de Información en la Televisión. Fue editor de Tiempo21. Como reportero atiende los temas del programa alimentario y la agricultura, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @Raulezdecuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 6 = cuarenta dos