Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Evo destaca importancia de programas para enfrentar cambio climático

Evo destaca importancia de programas para enfrentar cambio climático

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Paz.- El presidente boliviano, Evo Morales, destacó hoy la importancia de los programas Mi Agua y Mi Riego para enfrentar las consecuencias del cambio climático y garantizar el desarrollo del país.

Dichas iniciativas fueron concebidas por el Gobierno para garantizar el acceso al vital líquido y favorecer las labores productivas en comunidades apartadas.

En un acto en el norteño departamento de Beni, el mandatario resaltó la relevancia de esos programas en los períodos de intensa sequía e instó a las autoridades locales a cooperar con su implementación.

Morales recibió en la ciudad de Trinidad 48 proyectos para llevar agua potable a localidades de 16 municipios de ese territorio, los cuales requerirán una inversión de más de cinco millones 700 mil dólares.

Según precisó, la dirección del país aportará el 70 por ciento del financiamiento y el resto le corresponde a las alcaldías.

El Presidente señaló que durante su gestión se destinaron nueve mil 784 millones de bolivianos (mil 407 millones de dólares) a ese tipo de iniciativas, frente a los 849 millones de dólares invertidos de 1987 a 2005. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 × = doce