Las Tunas

Efectúan en Las Tunas primer Coloquio Ecosistema Innovador

Efectúan en Las Tunas primer Coloquio Ecosistema Innovador (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)Las Tunas.- Socializar investigaciones que incentiven el desarrollo del territorio fue el objetivo del I Coloquio Ecosistema Innovador que convocó la Unión de Informáticos de Cuba, (UIC), en la provincia de Las Tunas.

El evento abrió con el homenaje a Fidel Castro, el líder histórico de la Revolución cubana; aludieron a sus palabras como impulsor de los Fórum de ciencia y técnica, la puesta en práctica de movimientos de innovación y racionalización, así como el apoyo a la ciencia como una esfera necesaria para el avance presente y futuro de la nación.

Los ponentes destacaron el papel de la innovación como parte de la estrategia de desarrollo y una fortaleza a la hora de potenciar y transformar los sectores económicos tradicionales.

Roberto Javier García Membrado, el Presidente de la UIC en Las Tunas, comentó que dentro de la tarea de la informatización de la sociedad cubana se dieron a la tarea de crear un proyecto único en la provincia, de allí salió Innova y Crece que se manifiesta en este primer coloquio.

«El ecosistema innovador ya existe. Desde el triunfo de la Revolución Fidel enfatizó en la importancia de la innovación para poder sobrevivir a los problemas económicos que enfrenta el país.

«Tenemos varias organizaciones que cumplen esas funciones: el fórum de ciencia y técnica, las Brigadas Técnicas Juveniles, la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente como ente rector de la investigación dentro del país, las universidades; con esas organizaciones contamos para fortalecer una red de intercambio y socialización con el nacimiento de una plataforma sólida».

García Membrado refirió también que no es más que permitir que la UIC cree un ecosistema digital donde aparezcan las empresas, las instituciones y las personas con sus ideas novedosas.

El I Coloquio Ecosistema Innovador desde la UIC constituye un paso sólido para el proyecto Innov@crece como una fórmula para socializar investigaciones que impulsen el desarrollo local y de la provincia.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Valora Viceministro de Comercio Exterior en Las Tunas posibilidades de incrementar exportaciones

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Enviar Comentario


cuatro − = 3