Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Analizan logros y retos del sector cultural en municipio de Amancio

Analizan logros y retos del sector cultural en municipio de Amancio

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- El cumplimiento de los programas priorizados del Ministerio de Cultura desde cada una de las instituciones, así como la labor de la brigada de instructores de Arte José Martí y los promotores culturales fueron algunos de los temas que originaron debate entre los trabajadores de la Cultura en el municipio de Amancio, al sur de la provincia de Las Tunas.

Artistas, especialistas y directivos de la más occidental de las localidades tuneras analizaron las fortalezas y debilidades en su desempeño durante el presente calendario que concluye.

Alberto Fernández, director de Cultura en ese territorio, destacó en el informe central la participación de tres niños de la localidad en el evento nacional de repentísimo.

De igual modo, elogió el trabajo realizado por los especialistas de la biblioteca pública Julio Antonio en la promoción del libro y lectura, que permitieron obtener el Premio Provincial de Cultura Comunitaria-2016.

En el periodo se destaca en el sector cultural de Amancio el reconocimiento de la Asamblea Municipal del Poder Popular a la promotora cultural Yadira Rodríguez, por su labor en la comunidad y la obtención por Yanco Molina Brizuela, director de la biblioteca municipal, del sello conmemorativo Antonio Bachiller y Morales.

Los asistentes a la cita demandaron mayores acciones de capacitación y espacios para el diálogo sobre los procesos culturales que se gestan en la localidad.

Así mismo insistieron en la constante superación profesional y personal de los instructores de arte y los promotores culturales, quienes deberán fungir como gestores culturales motivados con el conocimiento necesario para desarrollar su labor con calidad.

En el debate también se señaló la necesidad de lograr una mayor interacción y participación de músicos experimentados en la Banda Municipal de Concierto, y en los procesos de captación de talentos para el Sistema de la Enseñanza Artística en la provincia.

Para el año 2017 la Dirección Municipal de Cultura en Amancio tiene entre sus proyecciones consolidar los procesos de creación literaria, lograr mayor calidad en las actividades, fomentar la formación de especialistas para el ejercicio de la crítica y fortalecer la labor del promotor cultural e instructor de arte en las comunidades rurales.

Un llamado a defender la potencialidad artística y literaria en Las Tunas invitó al cierre Lady Santana, directora provincial de cultura, quien insistió en el cuidado, preservación, desarrollo y promoción de los valores identitarios de ese territorio.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× cuatro = 16