• Portada
  • El mundo
  • Evento en Unesco dedicará espacio a vida y obra de Fidel Castro
El mundo

Evento en Unesco dedicará espacio a vida y obra de Fidel Castro

París.- La segunda Semana de América Latina y el Caribe, prevista para mayo de 2017 en la Unesco, dedicará un segmento especial al pensamiento, la vida y la obra de Fidel Castro, informó hoy la embajada de Cuba ante ese organismo internacional.

En su última reunión de este año, el Grupo Latinoamericano y Caribeño (Grulac) de la Unesco acordó organizar ese homenaje en el evento planeado para mayo, como parte de las múltiples iniciativas desarrolladas en todo el mundo para rendir tributo al líder histórico de la Revolución cubana.

Durante el encuentro del Grulac, varios embajadores y delegados permanentes destacaron la significación y el legado del pensamiento de Fidel para la región y el mundo, precisó el comunicado diplomático.

Entre ellos, el embajador de Ecuador ante Unesco, Galo Mora, se refirió a trascendencia de la obra del líder cubano, que consideró inmortal.

Por su parte, la embajadora de Cuba, Dulce Buergo, destacó cómo en el pensamiento y obra del Comandante se cristalizan los principios fundamentales de la Unesco, evidenciado en la prioridad otorgada por la Revolución cubana a la educación, la ciencia y la cultura. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

75.º aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria: historias que deben ser contadas

Redacción Tiempo21

Presidente de Cuba participa en Cumbre de los No Alineados

Redacción Tiempo21

COVID-19 en el mundo: España llega a más de 19 mil muertes

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


5 × = quince