Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Rebajas y nuevos servicios benefician internet y correo en Cuba

Rebajas y nuevos servicios benefician internet y correo en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Rebajas y nuevos servicios benefician internet y correo en CubaLa Habana.- La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba(Etecsa) puso hoy en vigor rebajas en su servicio de navegación por internet y una nueva modalidad de datos para el correo local Nauta.

La disminución de la tarifa será para facilitar la búsqueda de sitios webs del país de interés cultural, informativo e investigativo de contenidos nacionales, dijo al diario Juventud Rebelde Beatriz Fernández, especialista de Comunicación Comercial.

Por tanto, a partir de ahora los cubanos contarán con dos modalidades: la internacional con cuenta de correo Nauta, a 1.50 pesos convertibles por cada hora, y la de navegación nacional, a 25 centavos por hora, de acuerdo con la funcionaria.

Asimismo, los usuarios del Nauta podrán contratar la Bolsa Nauta, un paquete de datos que posibiliten el uso del correo electrónico en equipos móviles. Al respecto, Oscar López Díaz, especialista de mercadotecnia de la División de servicios móviles, explicó que este es el inicio de una serie de mejoras de ese servicio.

También apuntó, además, que permitirá a los clientes interactuar con la empresa de forma autónoma, sin necesidad de asistir a las oficinas comerciales.

En tanto, Ana María Méndez, especialista de Comunicación Comercial de Servicios fijos, aportó nuevos detalles sobre la prueba de acceso a internet desde hogares cubanos que iniciará próximamente con dos mil usuarios en el municipio capitalino de Habana Vieja.

Según Méndez, el experimento durará dos meses y el acceso será mediante banda ancha con tecnología ADSL. Afirmó que los beneficiados fueron escogidos a partir de la disponibilidad técnica que deben tener como teléfono fijo y otras capacidades que la empresa creó en el área seleccionada. C

uando termine este experimento, señaló, Etecsa ofrecerá a dichos usuarios  la posibilidad de contratar el servicio y mantenerlo en sus casas.

Sobre su extensión al resto del país, Méndez explicó que se evaluarán los resultados para así constatar sobre un escenario real las posibilidades de llevarlo a otras zonas. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Un comentario

  1. Con todo el respeto que merece la empresa líder de las comunicaciones en nuestro país, una vez más anuncia rebajas que estan muy lejos de satisfacer las demandas y necesidades existentes de nuestra población, una muestra de ello es la diferencia tan grande que existe entre el precio de la conexión internacional 1.50 cuc y la nacional 25 centavos por hora, eso es sin valorar la situación económica del trabajador promedio en el país, a ese ritmo los precios de ETECSA siguen siendo un lujo tener acceso a dichos servicios. De igual forma nos tienen acostumbrado a las informaciones incompletas, en varias ocasiones han realizado informaciones oficiales sobre la prueba de Internet en hogares cubanos y nuncan hablan ni de un proyecto en cuanto a los precios que se establecerán por la conexión. Considero se le debe dar mayor valor al trabajo que desarrollan una buena cantidad de cubanos en las redes sociales en la divulgación de la obra de la revolución y en su defensa y en consecuencia establecer precios razonables que esten en correspondencia con las necesidades del cubano de hoy.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres + 2 =