Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Un final diferente para el festival de cine de La Habana

Un final diferente para el festival de cine de La Habana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Un final diferente para el festival de cine de La HabanaLa Habana.- Con un repaso de las cintas más destacas del XXXVIII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano concluye hoy la cita en La Habana, que este año tuvo un cronograma diferente de proyecciones y ceremonia de premiación.

La gala de entrega de los premios Coral -realizada el viernes- no constituyó colofón del evento pues las exhibiciones se mantuvieron este fin de semana con varias de las películas más destacadas.

En esta ocasión, el Premio Coral en la categoría de largometrajes de ficción fue para Desierto, dirigida por Jonás Cuarón y protagonizada por Gael García Bernal, ambos de México.

La película brasileña Aquarius estuvo entre las más laureadas al alzarse con los premios Signis, de la Asociación Católica Mundial para la Comunicación; y Fripresci, de la Federación Internacional de Críticos de Cine.

Mientras, la protagonista de ese filme: Sonia Braga, obtuvo el galardón a la mejor actuación femenina.

Uno de los realizadores cubanos que acaparó distinciones fue Fernando Pérez, quien conquistó el Premio Especial del Jurado con el largometraje Últimos días en La Habana, merecedor también del Coral en la especialidad de sonido.

En tanto, con cuatro mil 671 puntos de la audiencia, la película Ya no es antes, del creador local Lester Hámlet, conquistó el premio del público.

Galas figuró entre las secciones más populares fuera de competencia, la sala Yara acogió con un nutrido público las proyecciones de cintas recientes que poseen ya un importante recorrido por el mundo, como Jackie (Pablo Larraín), Snowden (Oliver Stone) y La La Land (Damien Chazelle).

La Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños resultó también protagonista del evento(Eictv), justo cuando celebra en este 2016 sus 30 años de fundada.

El público no solo siguió la pista de las proyecciones en los diferentes cines, sino que abarrotó la sala donde ofrecieron sus apreciaciones del séptimo artes invitados como Oliver Stone, Brian de Pala y Sonia Braga.

Bajo el eslogan «Mi rollo, mi película», el festival abarcó -del 8 al 18 de diciembre- una muestra de más de 400 títulos del continente y una importante cifra de filmes de otras latitudes del mundo. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 − cinco =