Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Regresa a Cuba brigada médica que prestó servicios en Haití

Regresa a Cuba brigada médica que prestó servicios en Haití

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Tras más de dos meses de intensa labor humanitaria en Haití, país azotado por el huracán Matthew , regresó a Cuba la brigada médica Henry Reeve, informa hoy el diario Granma.

De acuerdo con el rotativo, a su llegada a La Habana los 38 profesionales de la salud -desde el pasado ocho de octubre reforzaron la ayuda médica cubana en el sur de esa nación caribeña- recordaron al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, fallecido recientemente.

Fue Fidel quien creara este contingente de galenos con el propósito de asistir a los afectados, en cualquier latitud, por situaciones de desastres y grandes epidemias.

Por ese motivo, la primera acción que realizaron los integrantes de este grupo al tocar suelo cubano fue dedicar un minuto de silencio a la memoria de dirigente revolucionario, como expresión del compromiso con su ideario humanista.

Al recibir a esta brigada, la viceministra de salud, Marcia Cobas, reafirmó que esos médicos están en disposición de colaborar en cualquier país y ante las situaciones que se presenten.

Hoy los recibimos con la satisfacción del deber cumplido, como el mejor homenaje a Fidel, que tanto desvelo tuvo por el pueblo haitiano, apuntó.

Al destacar la labor realizada en difíciles condiciones por los médicos, licenciados en enfermería, en higiene y epidemiología, y técnicos de vectores, recordó que en pocos días esos especialistas lograron detener la posible epidemia de cólera en la zona sur de Haití.

Reconocemos ese esfuerzo, que es producto de horas sin dormir alejados de sus familias, pero con la convicción de ayudar al pueblo haitiano y compartir con él lo que tenemos, subrayó la viceministra.

Esta es la vigesimocuarta brigada del Contingente Henry Reeve que ha cumplido misiones de emergencia desde su creación en 2005 por Fidel Castro, tras el paso devastador del huracán Katrina por el sur de Estados Unidos. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 1 = seis