Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Medidas monetarias fueron bien recibidas en Venezuela

Medidas monetarias fueron bien recibidas en Venezuela

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- Las medidas aplicadas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro para invalidar el billete de 100 bolívares fueron bien recibidas en Venezuela, pese a cierta falta de coherencia en su aplicación, estiman hoy analistas.

Hasta ahora no se produjeron opiniones contrarias a la decisión gubernamental de invalidar los billetes de 100 bolívares luego de demostrarse como se llevaban a Colombia en grandes cantidades, e incluso millones pasaban a países europeos, donde se depositaban en almacenes, y que incluso los «lavaban» para falsificar dólares.

Aunque algunos consideraron indistintamente la acción como apresurada o demorada, en el fondo, la vieron como indispensable y necesaria, según manifestó hoy el analista y periodista Eleazar Díaz.

Salvo el silencio de la oposición, no aparecen voces discordantes con la acción gubernamental salvo que para algunos su aplicación no tuvo la debida coherencia y homogeneidad indispensables, y que generó tanta incertidumbre y confusión, incluso disturbios en algunas ciudades.

Pero, ya las autoridades tomaron medidas para rectificar posibles fallas, mientras miles de efectivos militares mantendrán el control y evitar que ingrese dinero en moneda de 100 bolívares por las fronteras de Colombia y Brasil, según anunció el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Bolívar, Antonio Benavides.

En línea de rectificar y seguir adelante, el presidente Maduro anunció anoche la extensión del cierre de la frontera venezolana con Colombia y Brasil como una medida para continuar la ejecución de políticas destinadas a derrotar las mafias criminales que operan para extraer el papel moneda y de esa manera atacar la estabilidad económica y social del pueblo venezolano.

Desde el Palacio de Miraflores el jefe de Estado informó que la medida se extiende hasta el 2 de enero del año 2017; mientras que los días 24, 25, 31 de diciembre y el primero de enero se habilitará un corredor familiar.

Aclaró que la decisión se debe al nuevo acto de sabotaje de la derecha internacional que impidió que tres aviones que trasladaban los billetes del nuevo cono monetario llegaran a territorio venezolano. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 + cinco =