Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Hotel Brisas Covarrubias, 18 años de un destino de excelencia

Hotel Brisas Covarrubias, 18 años de un destino de excelencia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Hotel Brisas de Covarrubias, 18 años de un destino de excelencia (Tiempo21/Foto:Angeluis)

Hotel Brisas Covarrubias recibe a sus visitantes. (Tiempop21/Foto: Angeluis)

Puerto Padre, Las Tunas.- El Hotel Brisas Covarrubias, fundado el 18 de diciembre de 1998, llega hoy a su décimo octavo cumpleaños de cara a la temporada invernal en Cuba, con el arribo de centenares de turistas procedentes de Canadá, principal mercado emisor.

El programa de celebración incluye actividades de promoción, festejos culturales, concursos de coctelería y cocina, ofertas especiales e intercambio con trabajadores fundadores y clientes.

Con 180 habitaciones y el confort de un hotel categoría cuatro estrellas abrió sus puertas luego de mejoras notables en la infraestructura y en materia de servicios.

La principal instalación del naciente polo turístico de la provincia de Las Tunas ostenta un índice de repitencia del 50 por ciento, entre los más altos del país.

No pocos turistas han superado las 10 visitas a la instalación, los cuales son recibidos y atendidos como familiares de la casa y principales promotores de un destino de sol y playa que vive una agitación inusual, pues más allá de la llegada de la temporada alta diversifican las ofertas y mantienen estándares internacionales frente al incremento que en el sector turístico muestra el país.

Enclavado en el litoral norte del municipio de Puerto Padre, el hotel fue incluido entre las propuestas de negocios presentada por el Ministerio de Turismo en la recién finalizada Feria Internacional de La Habana, con la intención de pactar contratos de administración hotelera, junto a la zona de Guardalavaca, al norte de Holguín, el destino Cienfuegos, y  Playa Santa Lucía, de la provincia de Camagüey.

Mejoras de cara a la temporada alta turística y el aniversario 18 

Hotel Brisas de Covarrubias, 18 años de un destino de excelencia (Tiempo21/Foto:Angeluis)

En el Hotel Brisas de Covarrubias la piscina muestra una nueva imagen. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

En el Brisas Covarrubias, de la cadena Cubanacán S.A, la Unidad Básica de Inversiones de la Inmobiliaria del Turismo concluyó la reparación capital de la piscina, y mejoras en todas las áreas, con cambios generales del mobiliario.

Iván Mayedo Manzano, representante de la entidad inversionista, reconoció que en breve tiempo también optimizaron los procesos de la planta desalinizadora y su vial de acceso.

«En la piscina estaba totalmente deteriorada la manta por los años de explotación y se cubrió ahora con losas, teniendo en cuenta que es una de las instalaciones más atractivas del hotel», dijo  Mayedo Manzano.

Hotel Brisas de Covarrubias, 18 años de un destino de excelencia (Tiempo21/Foto:Angeluis)

Elizabet LLorente León, comercial del Hotel Brisas Covarruvias ratifica la excelencia de la instalación. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Según Elizabet LLorente León, comercial de la entidad, están todas las condiciones para abrir un restaurante de comida marinera  y comercializar salones para eventos, festejos de quince, bodas y fiestas de cumpleaños.

«El área de jardinería y todos los exteriores están renovados. Ubicamos obras de arte en las habitaciones y las mejoras en el lobby son evidentes, al igual que en área de baño con tumbonas nuevas y un Ranchón de Playa nuevamente equipado», confirmó la directiva.

«El área promocional logra atraer el mercado alemán, que esperamos incremente su presencia en la segunda etapa de la temporada», aseguró.

El regreso a un destino

El matrimonio canadiense Tulio y Linda Escuerzola  desde Canadá han viajado en 15 ocasiones con el fin de disfrutar el balneario tunero.

Este año están de regreso, acomodados como en casa para participar en el cumpleaños del hotel, y contentos de ser recibidos por el personal que los atiende con familiaridad.

«Hemos estado en otros destinos en Cuba, pero siempre regresamos aquí», confirma Tulio.

Hotel Brisas de Covarrubias, 18 años de un destino de excelencia (Tiempo21/Foto:Angeluis)

El canadiense Brand Diermeyer se incluye entre los clientes que prefieren este atractivo turístico de Las Tunas. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Brand Diermeyer, también canadiense, esparció este año en la playa Covarrubias las cenizas de su padre, fiel cliente del hotel y estará de regreso junto a su familia el cuatro de enero próximo.

Sonia Serrano Fernández, desde su responsabilidad como secretaria de la sesión sindical y fundadora del Hotel Brisas Covarrubias, confirmó que cuentan con trabajadores actualizados en las nuevas tendencias del sector turístico mundial.

«Hay una calidad humana que hemos mantenido y por eso tenemos un índice de repitencia tan alto», precisó.

Los turistas que llegan al hotel reconocen entre los principales atractivos el punto náutico y el centro de buceo, encargados de potenciar las opciones recreativas con recorridos por las aguas atlánticas.

La zona posee 10 kilómetros de costas que incluyen otras cinco playas, aún sin explotar, como son Blanche, Rocosa, Bonita, Real Covarrubias y Malagueta.

Los retos del destino Brisas Covarrubias

Hotel Brisas Covarrubias, 18 años de un destino de excelencia

Hotel Brisas Covarrubias, un destino de excelencia en Cuba. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

El Hotel Brisas Covarrubias espera mayores visitantes en comparación con la pasada temporada. Enfrenta así el desafío de mantener abierta sus puertas durante todo el año, con la diversificación del mercado.

En esta ocasión el Ministerio de Turismo pretende convertir el destino en mucho más que sol playa, y construir en el polo 10 mil habitaciones, por ello será requisito indispensable mantener la condición de líder en el área.

La prevista extensión de la industria del ocio en este territorio del oriente de Cuba le permitirá así incrementar las modalidades de turismo de salud, aventura y naturaleza, así como el crucerismo.

El reto está claro, también las potencialidades y los 18 años de experiencia de cientos de trabajadores que ratifican hoy al Hotel Brisas Covarrubias como un destino de excelencia.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Adalys Ray Haynes

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Se inició como reportera en Radio Victoria. Fue Jefa de Redacción y subdirectora del Sistema Informativo de la Radio en la provincia de Las Tunas. Presidenta de la delegación de la Unión de Periodistas de Cuba en Las Tunas. @adalyssr

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 5 = diez