Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Clausuran en Cuba 32 Festival Internacional Jazz Plaza

Clausuran en Cuba 32 Festival Internacional Jazz Plaza

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La banda estadounidense The Snarky Puppy y la cantante africana Fatoumata Diawara clausuran hoy en Cuba la 32 edición del Festival Internacional Jazz Plaza con un espectáculo compartido con artistas locales.

The Snarky Puppy es un conjunto instrumental dirigido por el bajista Michael League que ha logrado posicionarse en varias listas de los Billboards y en el Top Álbum de Jazz Contemporáneo.

Alrededor de 40 músicos participan en sus grabaciones y giras gracias a la flexibilidad de la alineación de la banda.

Este año, The Snarky Puppy ganó su segundo Grammy y lo logró en la categoría de Mejor álbum Instrumental Contemporáneo (Smooth jazz).

Invitado a actuar con la agrupación, el guitarrista y cantante Eliades Ochoa, integrante del grupo Buena Vista Social Club, ofrecerá un toque tradicional cubano a la presentación.

Mientras Diawara, originaria de Costa de Marfil, compartirá la escena del mismo Teatro Mella de esta capital con el pianista cubano Roberto Fonseca y su grupo Temperamento.

Para ambos artistas será una oportunidad más de imbricar arte pues han colaborado en discos y en vivo en otros festivales, entre ellos el de jazz en Marciac, comuna francesa.

La agrupación folclórica Osaín del Monte actuará junto a estos jazzistas como invitada a la gala de clausura del festival que sesionó en las ciudades de La Habana y Santiago de Cuba del 15 al 18 de diciembre.

El pianista Chucho Valdés; la diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo; el trompetista estadounidense Terence Blanchard, su coterráneo bajista Christian McBride; y el cuarteto austriaco Michaela Rabitsch, conquistaron numerosos aplausos en la cita, una de las más relevantes del continente.

Jazzistas de 10 países participaron en las descargas, jam sessions, exposiciones, encuentros académicos y conciertos durante los cuatro días del festival creado en La Habana en 1980 por el Premio Nacional de Música 2012, Bobby Carcassés.

Por Cuba, brillaron en conciertos también el reconocido saxofonista cubano Cesar López, el pianista Miguel Núñez y el cantautor Pablo Milanés, entre otros. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× uno = 5