Otro paso para ampliar nexos económicos Vietnam-Cuba

Otro paso para ampliar nexos económicos Vietnam-CubaHanoi.- Las relaciones entre Cuba y Vietnam exhiben hoy un nuevo acuerdo suscrito por empresas del sector biotecnológico como paso que reafirma el avance hacia el objetivo de elevar los nexos económicos al excelente nivel de los políticos.

El contrato rubricado esta semana aquí por representantes de Heber Biotec S.A. y Duc Minh Medical J. S. C., del Grupo AMV, prevé un aumento de las exportaciones de la primera a este país en 2017 respecto a las del año que termina.

Según trascendió en la ceremonia donde se oficializaron los compromisos entre ambas partes, la entidad de la nación caribeña continuará suministrando Heberbiovac HB de 10 microgramos, de acción preventiva contra la hepatitis B, para recién nacidos y niños menores de 10 años, y de 20 para adultos.

Además, Quimi-Hib (vacuna conjugada contra la bacteria Haemophilus influenzae tipo b), Heberon Alfa R, el interferón pegilado PEG-Heberon, Heberitro (eritropoyetina alfa humana recombinante) y Hebervital (G-CSF humano).

En la ocasión, el representante de Heber Biotec, Mai Thao, explicó en declaraciones a Prensa Latina que el plan para 2017 será de cuatro millones 300 mil dólares, superior en más de un millón al de 2016, y respecto a cuyo cumplimiento se mostró optimista con muchos más esfuerzos por todas las partes involucradas en su ejecución.

Este año, las ventas crecieron 36,3 por ciento en cantidad y 42,5 por ciento en valor al compararlas con los totales de 2015.

La firma del contrato aporta a lo expresado en la declaración conjunta divulgada durante la visita del presidente Tran Dai Quang a La Habana el mes pasado.

Entonces los dos países acordaron fortalecer las relaciones, con especial énfasis en las áreas en que cada uno tiene potencialidades y ventajas para complementarse, en las que se mencionan salud pública, biotecnología y farmacología.

También esta semana se confirmó aquí que la Corporación de Vidrio y Cerámica para la Construcción de Vietnam (Viglacera) y el Grupo Empresarial Industrial de la Construcción (Geicon de Cuba establecerán una empresa mixta, para lo que están completando los informes de estudio con vistas a presentarlos a los gobiernos para su aprobación.

Esa entidad se dedicará a la producción de materiales constructivos y contribuirá a reducir importaciones en aquella nación como otro paso hacia el referido propósito.

Las dos noticias aportan a los resultados de un año que registró varias acciones con igual fin.

Entre otras, un acuerdo de colaboración en sanidad animal y dos memorandos, uno de cooperación y otro en la informática y las comunicaciones, así como un protocolo de intenciones para la remodelación y mejoramiento de complejos hoteleros en Cuba y la activación de un convenio para el desarrollo conjunto de una vacuna contra la fiebre tifoidea. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario