Continúa en ascenso producción y venta de leche en Las Tunas

Continúa en ascenso producción y venta de leche en Las Tunas

Las Tunas.- En los últimos 11 meses los ganaderos de la provincia de Las Tunas obtuvieron más de 30 millones de litros de leche vacuna, volumen que supera en un 23 por ciento el plan para la etapa y los resultados de similar período anterior.

Entre los factores que contribuyen al incremento de la producción lechera y la entrega de ese alimento a la industria en los ocho municipios se encuentran el precio más favorable que ahora se paga a los agropecuarios y el perfeccionamiento del sistema de acopio.

En este sentido, la provincia cuenta con 80 puntos de enfriamiento de leche, que permiten a los productores entregar el líquido poco después del ordeño y garantizar su calidad.

Con la introducción de esas tecnologías se favorece económicamente a los ganaderos y se posibilita a la planta pasteurizadora elevar la oferta a la población de queso, mantequilla, yogurt y otros derivados, sin incurrir en costosas importaciones.

Igualmente, en los últimos tiempos el sector ganadero se ha beneficiado con un mejor régimen de lluvias y la siembra de pastos y forrajes, aunque aún no se alcanzan los niveles de plantación necesarios.

Ubicada a unos 700 kilómetros al este de La Habana, Las Tunas es la provincia de Cuba con menor promedio de lluvias anualmente.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Para que haya más agua en Manatí

Esnilda Romero Mañas

Tabaqueros de Las Tunas preparan condiciones para la exportación de unas 60 mil unidades en 2021

Miguel Díaz Nápoles

Diputado de Las Tunas califica de novedosa nueva Ley del Presidente y vicepresidente de la República

Miguel Díaz Nápoles

Escribir Comentario