Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Anand saca único éxito en ronda ocho de Clásico de ajedrez de Londres

Anand saca único éxito en ronda ocho de Clásico de ajedrez de Londres

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Anand saca único éxito en ronda ocho de Clásico de ajedrez de LondresLondres.- Con piezas negras, el Gran Maestro indio Viswanathan Anand alcanzó hoy la única victoria de la octava ronda del Clásico de Ajedrez, en esta capital, al desbancar a su homólogo búlgaro Veselin Topalov.

Las restantes partidas de esta jornada sabatina finalizaron en tablas.

Así, el estadounidense Hikaru Nakamura empató con el armenio Levon Aronian, el francés Maxime Vachier-Lagrave firmó el armisticio ante el inglés Michael Adams, y el ruso Vladimir Kramnik también pactó tablas ante el holandés Anish Giri.

Finalmente los estadounidenses Wesley So y Fabiano Caruana también firmaron la igualdad.

Luego de esos resultados, So se mantuvo al frente de la clasificación, con 5,5 puntos, por delante de Caruana, con 5,0, y Kramnik, Nakamura y Anand, todos con 4,5.

Más atrás aparecen Aronian y Giri, con 4,0, Vachier-Lagrave y Adams, con 3,5, mientras Topalov cierra la tabla de posiciones con apenas una unidad de ocho posibles.

Para mañana, durante la novena y última ronda, están previstos los duelos Aronian-Topalov, Anand-Kramnik, Giri-Caruana, So-Vachier y Adams-Nakamura.

El octavo Clásico de Ajedrez de Londres tiene por escenario del 9 al 18 de diciembre el Olympia Conference Centre de Kensington.

Los jugadores tienen 120 minutos para hacer 40 movimientos, y otros 60 más para el resto del juego, con 30 segundos adicionales por cada lance a partir de la movida 41.

El botín de este torneo, que se juega por el sistema round-robin de todos contra todos, asciende a unos 280 mil euros. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 × = diez