Valora tema de la zafra pleno del Partido Comunista en Las Tunas

Valora tema de la zafra Pleno del Partido en Las TunasLas Tunas.- La tarea más importante de Las Tunas es el cumplimiento del plan de producción de azúcar, enfatizó hoy el primer secretario del Partido en la provincia, Ariel Santana Santiesteban, en Pleno del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC).

El también miembro del Comité Central significó que el territorio debe aportar una de las mayores cifras al país, con unas 232 mil toneladas, para lo cual se dispone de suficiente caña y corresponde a los colectivos evitar la quema, velar por la eficiencia, y seguir la siembra.

Insistió en la necesidad de certificar bien las reparaciones, pues la inestabilidad en el central Amancio denota falta de calidad en esas labores, y para revertir la situación orientó hacer los análisis requeridos, además de prever la capacitación porque la industria carece de fuerza especializada.

Durante el análisis se reconoció la molida en el central Majibacoa, mientras se alista el Antonio Guiteras para la posible arrancada este fin de semana, y en la recta final de la inversión está el Colombia, cuya prueba se prevé a partir del 10 de enero, tras siete años paralizado.

Los directores detallaron la situación de cada ingenio, y el director de la Empresa Azucarera en la provincia, Julio García Pedraza, dijo que a pesar de los atrasos, las características del año seco y la materia prima posibilitan cumplir el plan, con eficiencia y el uso óptimo de los portadores energéticos.

En el pleno provincial del Partido en Las Tunas se evaluaron críticamente las deficiencias de la actual contienda azucarera, en cuya solución están comprometidas las empresas del sector con los aseguramientos, así como en la atención a los trabajadores.

Integrantes de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños deben aportar más del 38 por ciento de la caña a la industria, por lo que es una organización involucrada en movimientos emulativos, de estimulación y otras iniciativas junto a la Central de Trabajadores de Cuba, la Unión de Jóvenes Comunistas y organizaciones de masas.

Con esa contribución junto a los agrozucareros se podrá hacer realidad en Las Tunas el cumplimiento del plan de producción de azúcar de la contienda 2016-2017, que es la tarea más importante de la provincia.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

 

Artículos relacionados

Cumple Muebles Ludema plan anual y continúa aportándole al país

Edelmis Cruz Rodríguez

Camilo, siempre en la memoria del pueblo de Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Para que haya más agua en Manatí

Esnilda Romero Mañas

Escribir Comentario