Deporte para el pueblo una premisa en Las Tunas

Deporte para el pueblo una premisa en Las Tunas Las Tunas.- El triunfo de la Revolución en Cuba en el año 1959 transformó la vida de millones de cubanas y cubanos, un pueblo que por primera vez conocería los beneficios de una sociedad equitativa, humanitaria y justa.

El gran cambio se daría desde la base, en cada una de las esferas sociales, buscando el bien mayoritario y la mejoría de la calidad de vida en la población cubana.

El sector del deporte no estuvo exento a las inevitables transformaciones del nuevo sistema social, y no solo se reflejó en los logros que el deporte revolucionario ha tributado a este país, sino en la masificación de la práctica de la actividad física en todos los rincones de la Isla.

Esencial para materializar este objetivo fue la creación de los Activistas y Consejos Voluntarios Deportivos, un movimiento concebido por el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro con la intención de que el deporte y la recreación sana se extienda en la geografía nacional, contexto en el cual la provincia de Las Tunas, ha tenido una labor destacada desde su surgimiento en los ochos municipios del territorio.

Un total de seis mil 316 activistas están distribuidos en las zonas rurales y urbanas de la provincia, especialistas en distintos deportes que aportan de forma gratuita y con profesionalidad sus mejores esfuerzos por la mejoría de la calidad de vida de tuneras y tuneros.

A 378 asciende la cifra de los consejos voluntarios deportivos incluyendo a los obreros, campesinos y por circunscripción, y dentro de ellos la empresa de Almacenes Universales y la comunidad de Salgacero ostentan la condición de Vanguardia Nacional.

Entre los principales logros del movimiento destaca el galardón otorgado Abdiel Verdecia del deporte de lucha, como uno de los activistas con más resultados en el país, muestra fehaciente de la labor que estos realizan en todo el territorio.

Sin embargo es innegable la existencia de deficiencias relacionadas a los bajos por cientos de participación en actividades de los Fórum de Ciencia y Técnica (FORUM), la poca gestión de los directores de los combinados deportivos para la superación de los activistas, y la carencia de implementos deportivos para el desarrollo de la actividad física.

Trabas revertidas en retos para el próximo año con la intención de que Las Tunas revalide el reconocimiento obtenido este 2016 como provincia destacada a nivel nacional por los resultados de los Activistas y Consejos Voluntarios Deportivos en las distintas áreas rurales y urbanas del territorio.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Los Leñadores tratarán de sanar las heridas ante Industriales

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores de Las Tunas siguen en horas bajas

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Leñadores de Las Tunas por mostrar su recuperación ante Sancti Spíritus

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario