Cita fílmica de La Habana entrega premios hoy

Cita fílmica de La Habana entrega premios hoyLa Habana.- El comité organizador del XXXVIII Festival internacional del Nuevo Cine Latinoamericano revelará hoy los ganadores de los Premios Corales entre más de un centenar de materiales en concurso.

Los jurados profesionales convocados para la corriente edición revisaron finalmente 18 largometrajes de ficción, 22 cortos y mediometrajes, 18 óperas primas, 26 documentales, 27 animados, 25 guiones inéditos y 24 carteles.

En ficción, uno de los apartados más disputados, se otorgarán premios al mejor largo y también al mejor corto o mediometraje, así como en las especialidades de dirección, guión, fotografía, actuación, dirección artística, música original, edición y sonido.

Precisamente en esta categoría, la editora y directora de doblaje Miriam Talavera, de Cuba, auguró grandes promesas para esta edición en atención a la confluencia de reconocidos cineastas y de otros que comienzan en ese mismo camino.

Las votaciones de cuantos asistieron a las distintas salas de la urbe capitalina desde el 8 de diciembre serán consideradas para otorgar asimismo, el Premio del Público.

La víspera, se anunciaron los ganadores de los galardones colaterales del certamen conferidos por instituciones y organizaciones cubanas y extranjeras acreditadas en la nación antillana.

Se entregaron además, los premios Fipresci, de la Federación Internacional de Críticos de Cine; Signis, de la Asociación Católica Mundial para la Comunicación, y el premio TeleSur, de la televisora multinacional.

La Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV), institución a la que se dedica la cita fílmica habanera; y la productora canadiense Helga Stephenson, quien fuera directora ejecutiva del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), recibieron el Coral de Honor. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

APK La Guarida se gestiona como hogar digital de la AHS en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Presentan talleres infantiles de Teatro Tuyo primer espectáculo en solitario.

Sheyla Arteaga Rodriguez

En una maleta el mundo obtiene Premio Principito de narrativa infantil 2020

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario