Cultura

Sesiona evento Imágenes en Las Tunas

Sesiona evento Imágenes en Las Tunas. (Tiempo21/Fotos: Angeluis)
Premiados integrantes del proyecto La caja negra. (Tiempo21/Fotos: Angeluis)

Las Tunas.- La calidad y la fortaleza teórico práctica de los trabajos fue uno de los elementos destacados al concluir el evento de promoción cultural Imágenes, que cada año convoca la Dirección Provincial de Cultura.

En esta ocasión se presentaron trabajos de varios formatos, que incluyeron prensa plana, digital, radial y trabajos televisivos, así como otros relacionados con proyectos de participación ciudadana, en la formación de públicos y promoción de la cultura.

Los premios recayeron en el proyecto Prendidos a un sueño del municipio de Puerto Padre, que con el cine como centro promueve el acercamiento del público a la literatura y el hacer de creadores nacionales y locales.

Otros galardonados fueron Waldina Almaguer por la revista Claro Oscuro, del canal TunasVisión y el boletín La caja negra, realizada por jóvenes escritores de la Asociación Hermanos Saíz que marca el ritmo de eventos caracterizadores de la organización en la provincia como La pupila archivada, Portus Patris y Entre Música.

El jurado decidió entregar menciones a la cartelera digital del Festival Cinemazul, al Catálogo de eventos culturales, de Puerto Padre, al periodista Gianny López, en televisión y a Talleres de cultura local para agentes de turismo, de Maikel Martínez.

Jorge Torres, miembro del jurado y profesor del Centro de Superación para la Cultura, refirió que todos los presentados son trabajos muy sólidos con un resultado concreto con aplicaciones que ya han demostrado su valía.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


cinco × = 20