Realizan Taller Rescate a la Memoria Histórica de la Empresa Eléctrica

Realizan en Las Tunas Taller Rescate a la Memoria Histórica de la Empresa Eléctrica. (Tiempo21/Foto:Rey Betancourt)
Taller de Rescate a la Memoria Histórica de la Empresa Eléctrica en Las Tunas. (Tiempo21/Foto:Rey Betancourt)

Las Tunas.- En el Centro de Convenciones de la Central de Trabajadores de Cuba, en esta ciudad, sesionó el Tercer Taller Rescate de la Memoria Histórica de la Empresa Eléctrica de Las Tunas, convocado por el grupo de Comunicación Institucional de la entidad.

Un total de 14 ponencias fueron debatidas en el encuentro, que pretende dejar constancia del desarrollo en la provincia de las redes eléctricas, el impacto de la Revolución Energética y los procesos que se desarrollan en las unidades y direcciones empresariales.

El evento incluye entre las temáticas historias de vida de trabajadores del sector y el registro de la cobertura periodística a los avances de la electricidad en Las Tunas.

Experimentados obreros, especialistas y directivos dieron a conocer los resultados de diferentes investigaciones, que serán socializadas en todo el país.

Realizan en Las Tunas Taller Rescate a la Memoria Histórica de la Empresa Eléctrica. (Tiempo21/Foto:Rey Betancourt)
De izquierda a derecha los ponentes Luisa Martínez Ruiz, Juan Carlos Miralles Pelegrín y Elizabeth Rodríguez Yero. (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

Se destacan entre los trabajos el titulado «Evolución de las Redes Eléctricas en Las Tunas y su impacto en los indicadores técnicos», defendido por Luisa Martínez Ruiz, Elizabeth Rodríguez Yero y Juan Carlos Miralles Pelegrín, expertos del área de distribución.

Fueron elogiadas también las investigaciones dedicadas a Omilton Rodríguez Rivas, directivo que trabaja en la Empresa Eléctrica tunera hace 24 años;  y al jubilado Alfredo Pérez González, quien laboró en las antiguas plantas que generaban la electricidad en el territorio.

Yoel Romero González, especialista principal del Grupo de Comunicación Institucional, dijo a Tiempo21 que estos talleres se realizan con éxito desde el 2013, cuando Las Tunas celebró los 100 años de electricidad.

La Empresa Eléctrica de Las Tunas cubre actualmente el 99 por ciento de la demanda de la provincia, hecho que representa un significativo incremento en comparación con la existente en el año 1959.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Para que haya más agua en Manatí

Esnilda Romero Mañas

Tabaqueros de Las Tunas preparan condiciones para la exportación de unas 60 mil unidades en 2021

Miguel Díaz Nápoles

Diputado de Las Tunas califica de novedosa nueva Ley del Presidente y vicepresidente de la República

Miguel Díaz Nápoles

Escribir Comentario