Se alista Jobabo para recibir el 2017 con buenos resultados

Se alista Jobabo para recibir el 2017 con buenos resultados (Foto de la autora)Las Tunas.- Una tasa de mortalidad infantil de 1.9 fallecidos por cada mil nacidos vivos de enero a la fecha, es uno de los logros que exhibe el municipio de Jobabo, sede en Las Tunas del acto provincial por el Triunfo de la Revolución cubana.

A la efeméride que se realizará el día 23 de diciembre, los pobladores del territorio sureño arriban con buenos resultados  en la mayoría de los sectores socioeconómicos durante todo el año.

En el sector de la salud sobresale el cumplimiento al 108 por ciento de la actividad quirúrgica, que incluyó el apoyo al municipio de Colombia y al Hospital Provincial Ernesto Guevara de Las Tunas, durante el primer trimestre del año.

Estos resultados propiciaron que los médicos de Jobabo, al igual que los trabajadores agropecuarios alcanzaran la sede de los actos provinciales en saludo al Día de la Medicina Latinoamericana y del trabajador agropecuario, respectivamente, y en cuanto a la Educación, el municipio también fue escogido para el cierre del curso escolar 2015-2016.

Se alista Jobabo para recibir el 2017 con buenos resultados (Foto de la autora)En el aspecto económico, Jobabo tiene el mérito de ser la capital de carbón en Cuba, según declaraciones de Juan Carlos Rodríguez, representante de la firma Ibecosol S.L. en Centroamérica y el Caribe.

Rodríguez afirmó además que la planta beneficiadora de carbón vegetal más grande del país y con la garantía de un mejor acabado del producto, es la de Jobabo.

En espera del próximo día 23 de diciembre, y en saludo al triunfo revolucionario del primero de enero de 1959, hoy los jobabenses trabajan en la decoración de instituciones laborales y en la reparación de establecimientos públicos del casco histórico del municipio.

También se proponen entregar nuevas obras como la losa sanitaria para el sacrificio del ganado vacuno, y propiciarle al territorio el ahorro de recursos como el combustible empleado anteriormente en trasladar las reses al Combinado Cárnico, de Colombia.

En otros centros laborales como la fábrica de tabaco Lázaro Peña y la fábrica de conservas y vegetales Florita, se trabaja para culminar el año con el cumplimiento del plan de producción.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Vivir sin el filtro que impone la discapacidad

Tania Ramirez

La juventud de Las Tunas también en Tangana por Cuba

Naily Barrientos Matos

Segunda cooperativa tunera llega al millón de litros de leche en el 2020

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario