Gobierno venezolano defenderá la Constitución bolivariana

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró hoy que el gobierno bolivariano defenderá la Constitución frente a las pretensiones golpistas de la oposición.

Durante un acto conmemorativo por el 17 aniversario de la carta magna, que tuvo lugar en la plaza Bolívar de esta capital, el diputado denunció los reiterados intentos de la derecha nacional por desacatar los lineamientos de ese documento.

En el Día del Poder Popular Constituyente debemos obtener la victoria política, moral y ética de la fuerza revolucionaria en función de esta patria, expresó durante una concentración popular.

Cabello recordó la oposición de la derecha nacional al texto que se firmó en 1999 y fue refrendado por la mayoría de los ciudadanos.

«Ellos decían que para qué una Constitución si ya teníamos una, es verdad, teníamos una, en la del 61 estaba consagrado el derecho a la vida, pero hay más de 11 mil estudiantes, obreros y campesinos, de ellos tres mil no han aparecido», denunció.

Añadió que para la Asamblea Nacional Constituyente hace 17 años se postularon políticos como Henrique Capriles y Julio Borges para hacer las leyes a su medida sin importarle los intereses del pueblo.

Por otra parte, el parlamentario denunció las agresiones económicas perpetradas por la derecha con apoyo de mafias colombianas y estadounidenses para desestabilizar el país y atentar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Informó que hasta el 14 de diciembre se decomisaron mil 200 millones de unidades de billetes de 100 bolívares como resultado de la contraofensiva del ejecutivo al plan opositor de dejar sin papel moneda al país.

El dirigente socialista reiteró que han pedido desde hace tiempo al gobierno colombiano derogar la resolución número 8 que opera en Cúcuta y no han querido hacerlo.

Esa normativa implica beneficios en la tasa cambiaria del bolívar en el territorio limítrofe y generó la fuga de la moneda venezolana.

Además, respaldó la decisión del ejecutivo de cerrar la frontera para evitar el retorno de los billetes que salieron del país para fines ilegales. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario