Cuando el alma queda agradecida

La vida de los fines de semana en las comunidades de la provincia de Las Tunas ha cambiado. Un evento que apuesta por aprovechar las potencialidades de la localidad para generar su propio desarrollo y transformación. Su nombre mismo lo dice Trabajo Comunitario Integrado «Por nosotros mismos».

Está inspirado en uno de los fragmentos del concepto de Revolución, pues hay una convicción de que el único modo posible de hacer la vida mejor de los cubanos está en la quinta idea del concepto de Revolución que Fidel nos regaló: Por nosotros mismos.

El proyecto permite el intercambio de los vecinos con sus principales dirigentes, conocer las preocupaciones, insatisfacciones y sugerencias que de alguna manera se relacionan con su bienestar.

Esto ha fomentado un cambio en el actuar de dirigentes, empresarios y ciudadanos, orientado hacia la base la gestión de los problemas. Al finalizar el intercambio del pueblo con sus dirigentes, los anfitriones  invitan a participar de una actividad festiva y comercial, como conclusión de la jornada..

El Trabajo Comunitario Integrado Por nosotros mismos es un método válido para «hacer Revolución en los tiempos actuales».
El Trabajo Comunitario Integrado Por nosotros mismos es válido para «hacer Revolución en los tiempos actuales».
El proyecto da fe de que tenemos Revolución. No es igual cuando los planteamientos llegan en papel, que si la conversación es cara a cara.
En el proyecto la presencia de la mujer tunera es determinante.
Por nosotros mismos ha demostrado que el pueblo es capaz de movilizarse en función de una vida mejor.
Por nosotros mismos demuestra que el pueblo es capaz de movilizarse en función de una vida mejor.
En Las Tunas este es el contacto más cercano con los dirigentes y una solución más rápida en la atención de los problemas críticos de la comunidad.
En Las Tunas este es el contacto más cercano con los dirigentes y una solución más rápida en la atención de los problemas de la comunidad.
El Proyecto eleva el liderazgo del delegado de la circunscripción, evalúa periódicamente y aplica procesos correctores, acerca más a los cuadros a la población, implica a la comunidad en la solución de sus problemas y hace del trabajo comunitario un ejercicio cotidiano.
El Proyecto eleva el liderazgo del delegado de la circunscripción y hace del trabajo comunitario un ejercicio cotidiano.
No se trata del «día de la feria», sino del perfeccionamiento del método de trabajo del Poder Popular.
No se trata del «día de la feria», sino del perfeccionamiento del método de trabajo del Poder Popular.
Una nueva imagen de la comunidad con la rehabilitación del trabajo comunitario en las escuelas, consultorios y otras instituciones rehabilitadas.
Una nueva imagen de la comunidad con la rehabilitación del trabajo comunitario en las escuelas, consultorios y otras instituciones.
Esta experiencia tunera promueve la búsqueda de la participación comunitaria para que el ciudadano común muestre todo el potencial creativo de su cultura, de sus tradiciones y resuelva los problemas de la comunidad.
Esta experiencia tunera promueve la búsqueda de la participación comunitaria para que el ciudadano común muestre todo el potencial creativo de su cultura y sus tradiciones.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Por sus manos fluye la magia de la radio

Angel Luis Batista Santiesteban

Ellos, los imprescindibles de la vida

Angel Luis Batista Santiesteban

El hombre que palpita en cada pecho de cubano

Angel Luis Batista Santiesteban

Escribir Comentario