Venezolanas repudian agresiones a la canciller en Argentina

Caracas.- Las mujeres socialistas de Venezuela rechazaron hoy la agresión contra la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodriguez, previo a una reunión de los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur) en Argentina.

«Las féminas de la patria nos pronunciamos y condenamos la agresión de la que ha sido víctima nuestra canciller, le mandamos energía y nuestro amor», indicó la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout.

A través de una vídeo conferencia, la funcionaria denunció «la actitud misógina de la derecha latinoamericana» y repudió la agresión física de un policía argentino a Rodríguez.

Eekhout ratificó el apoyo de las mujeres que componen el Gran Polo Patriótico (GPP), el Congreso de la Patria y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a la diplomática.

La titular y la diputada Tania Díaz denunciaron las acciones que ha venido desarrollando «la derecha nacional e internacional» en contra del gobierno bolivariano.

Esta jornada la canciller Delcy Rodríguez repudió una doble agresión contra Venezuela por parte de los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay, que atacaron a la nación al negarle el derecho legal y legítimo de participar en la XI Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común, realizada este miércoles en la Cancillería argentina, en Buenos Aires.

Rodríguez fue acompañada por el canciller de Bolivia, David Choquehuanca, cuyo país está en proceso de adhesión al Mercosur y a su salida del lugar, denunció que fue agredida físicamente por un funcionario de la policía argentina.

«Una agresión a la canciller de una nación soberana. Esas cosas poco ocurren en el mundo, y es bochornoso que esté ocurriendo acá», dijo. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario