Cultura

Trabajadores de la cultura, pilares de la nación

Trabajadores de la cultura, pilares de la naciónLa cultura constituye uno de los pilares que fortalecen a cualquier nación pues en ella va la historia, la evolución y mezcla de elementos que hacen de la sociedad lo que es, dándole una razón y dirección unificada en cada proyecto.

Aunque se entiende mayormente desde el arte y sus manifestaciones tangibles, está también en la oralidad que inmortaliza hecho y explicaciones mitológicas que enriquecen el patrimonio de cualquier pueblo, haciendo perdurar esencias morales y éticas que construyen una sociedad más próspera e inclusiva.

Hacer que el legado se revitalice no es tarea tan fácil, más cuando requiere de una preparación e incluso superación profesional, por eso el trabajador de la cultura entiende su misión a cabalidad y logra con cada grano que la semilla no muera.

Justo allí donde está el talento existe en Cuba el acompañamiento profesional para dotar de técnica al artista en ciernes.

Esa tarea pertenece hoy a promotores culturales, instructores, así como a creadores que comparten su saber hacer. Por supuesto, exaltando también a quien pone cuerpo y alma en un escenario desdoblándose ante el público, y a quien tras las letras, los colores o las formas desnuda el alma.

Por eso va en esta jornada el agradecimiento a los trabajadores de la cultura por sus empeños, fidelidad a la obra, y dedicación en el cuidado de las raíces que nutren a la nación.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Entregan en Las Tunas premios Ánfora 2018

Yami Montoya

Concluye en Las Tunas Ánfora 2018

Sheyla Arteaga Rodriguez

Magos de Cuba reciben distinción Miembro de honor en Ánfora 2018

Yami Montoya

Enviar Comentario


6 × = veinte cuatro