Evocan pensamiento de Fidel Castro mujeres en Las Tunas

Evocan pensamiento de Fidel Castro mujeres en Las TunasLas Tunas.- Con una evocación al pensamiento del líder histórico Fidel Castro, las féminas y dirigentes de base de la Federación de Mujeres Cubanas en el municipio de Las Tunas mantienen hoy la vitalidad de la organización con casi 57 años de fundada.

Durante el pleno municipal de esa organización las participantes resaltaron la vigencia del concepto de Revolución, que durante el homenaje póstumo refrendaron las féminas y el pueblo tunero en reafirmación de la voluntad de mantener vivo su legado.

El encuentro centró el análisis en la atención a las campesinas, las trabajadoras no estatales y las jóvenes; así como la integración comunitaria en la realización de talleres y charlas educativas sobre diferentes problemáticas sociales.

En el pleno  de la FMC en Las Tunas se debatió además el apoyo de sus miembros a los delegados de circunscripciones, la participación de la familia en el proceso de rendición de cuenta que se desarrolla actualmente en el territorio y el incremento de los ingresos de la organización.

Las dirigentes de base y las federadas ratificaron que las integrantes de la organización deberán lograr una mayor disciplina financiera, a partir de la puntualidad en el cobro y pago de la cotización.

La Federación de Mujeres Cubanas es una organización de masas que desarrolla políticas y programas encaminados a lograr el pleno ejercicio de la igualdad de la mujer en todos los ámbitos y niveles de la sociedad.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Escribir Comentario