Quince años de hacer en Las Tunas por las Ciencias Sociales y Humanísticas

Las Tunas.- En este curso escolar se cumplen 15 años de la apertura en la provincia de Las Tunas de una facultad universitaria para el estudio de carreras relacionadas con las Ciencias Sociales y Humanísticas.

Un acontecimiento, sin lugar a dudas, que marcó un punto de giro importante en la formación profesional de este territorio y que tuvo en la apertura de la carrera de Licenciatura en Estudios Socioculturales su detonante directo más relevante.

Por eso, los profesores y estudiantes de esta especialidad, que ya tiene más de mil egresados en estos años de intenso trabajo, celebraron con creces el aniversario que se multiplica hoy, en la jornada del Trabajador de la Cultura.

La fecha de hoy la asumen como el día de la carrera desde la génesis misma de la especialidad en la Casa de Altos Estudios de Las Tunas, se consideran hacedores de cultura en las comunidades y se sienten especialmente identificados con el sector y sus metas.

Hoy  realizaron actividades diversas en su sede central desde las primeras horas de la mañana y al decir de la Máster en Ciencias Mercedes Jodar, profesora auxiliar y jefa del departamento que les agrupa en la facultad, «hay mucho más por hacer en este y todos los días».

La experta mostró su satisfacción ante los resultados de los profesores y los alumnos de la joven disciplina: «hemos podido contribuir, creo que notablemente, en la transformación social comunitaria en todo el territorio. A la vuelta de quince años de intenso trabajo en la formación profesional y en la superación constante en todos los órdenes, podemos hablar de satisfacción y de compromiso.

«Tenemos un claustro docente altamente preparado, llevamos cinco años con la promoción de los  estudiantes al ciento por ciento, con un alto nivel de complacencia de los egresados con su proceso formativo integral y con un claustro de alto impacto y prestigio en el territorio y en otros países.

«Concretamos trabajo social y también colaboración académica con otros países, fundamentalmente del área de América Latina.

«Actualmente se trabaja en el proceso de acreditación de la carrera, que nos pone en competencias con otras especialidades internacionalmente porque cumplimos con mayores estándares de calidad.

Hoy, día de celebración, la experta insistió que lo más importante es que «la impronta del líder Fidel Castro está presente especialmente en esta jornada de festejos, porque él ha dejado una huella invaluable en la educación y, muy especialmente, en la Educación Superior Cubana, somos herederos de esa huella, tenemos ese compromiso.

«Por eso, las actividades de hoy incluyen el intercambio con estudiantes y también con egresados, que llegan a contarnos cómo se desarrollan más allá de las aulas y de qué manera el legado de Fidel, su obra, están presentes en las actividades que desarrollan. Esa es sin dudas, la actividad más importante.

«Además estamos desarrollando otros encuentros en este día, entre ellos los 15 años que con nosotros cumple también el taller literario Migajas de Luz, fruto de la labor de extensión universitaria, con altísimos resultados».

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Acreditados nuevos bachilleres en el IPVCE de Las Tunas

Yami Montoya

Egresan nuevos docentes de la Escuela Pedagógica Rita Longa

Yami Montoya

Amplía Universidad de Las Tunas vínculo con entidades de la construcción

Yami Montoya

Escribir Comentario