Agasajan a trabajadores de la cultura en su día

Agasajan a trabajadores de la cultura en su día (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)
(Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

Las Tunas.- Cada 14 de diciembre, fecha en que se conmemora el natalicio de Raúl Gómez García, resulta momento oportuno para destacar los logros de los trabajadores de la cultura.

La biblioteca provincial José Martí fue el escenario escogido para agasajar a personas destacadas en el año 2017. En esta oportunidad reconocieron a las mejores secretarias de las secciones sindicales, entre las que figuran Ida Lidia Fernández, del Periódico 26; Yudith Góngora, del Centro de Superación para la Cultura, y Yamilé Wilson, de la biblioteca José Martí.

Además la Distinción del Sindicato nacional de la cultura llegó a los colectivos de la Casa Iberoamericana de la Décima, el Museo provincial Vicente García, la Banda provincial de Concierto, el Centro provincial de Patrimonio, la Asociación Cubana de Artesanos Artistas y la Biblioteca.

Estas instituciones resaltan por los resultados a nivel local y nacional en la defensa de la identidad y en la promoción de los valores culturales.

Por su parte Claribel Téllez Vargas, miembro del buró provincial, se refirió a los retos de la cultura en el contexto mundial actual y los logros del sector en el año, asimismo ratificó el compromiso de los artistas tuneros con Fidel y la Revolución.

No faltó el momento para la música, en manos de la trovadora Iraida Williams que invitó a los presentes a corear las letras de Silvio Rodríguez y cerró con el tema Cabalgando con Fidel, de la autoría de Raúl Torres.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Sucederá en el Centro Cultural Teatro Tuyo concierto del cantautor Andrés Alejandro Sedeño

Sheyla Arteaga Rodriguez

Próxima a publicación Que los perdone Dios, novela de la escritora tunera Odalys Leyva

Sheyla Arteaga Rodriguez

Reconocen labor de locutores y realizadores de sonido de Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario