Venezolanos rechazarán intentona golpista del Parlamento

Caracas.- Los venezolanos se concentrarán hoy en la plaza Simón Bolívar de esta capital, para rechazar la intentona golpista de la Asamblea Nacional (AN), que pretende realizar un juicio político contra el presidente Nicolás Maduro.

Así lo anunció la víspera el diputado al Parlamento por el Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, quien del mismo modo instó a responder de manera masiva a la convocatoria del jefe de Estado, para defender el Gobierno Bolivariano en una marcha el próximo 17 de diciembre.

Durante una conferencia de prensa, el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) criticó a la AN (de mayoría opositora), por citar a una sesión este martes con el único objetivo de discutir la aplicación de una «figura que no existe en la Constitución» de la nación suramericana.

Los opositores quieren cerrar con broche de oro el 2016, al intentar otro golpe de estado parlamentario, porque aquí no es legal el juicio político, como sí existe en Honduras, Brasil y Paraguay, explicó Rodríguez.

Asimismo, reprochó el proceder del Poder Legislativo al realizar un rápido balance de su gestión desde el triunfo de la derecha en las elecciones parlamentarias en diciembre de 2015.

Más de la mitad de las oportunidades que convocaron a sesión, no participaron los diputados de la oposición y faltó el quórum necesario; y aún no han presentado leyes útiles para el país, respetuosas de la Constitución y la democracia, comentó.

En ese sentido, dijo que la Asamblea está en desacato porque viola toda normativa jurídica y tampoco tiene valor político debido a que los propios militantes de la oposición venezolana se sienten defraudados.

Utilizan el Parlamento para dirimir los conflictos internos de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática, coalición de partidos opositores), en lugar de servir al pueblo como lo prometieron, indicó.

Lamentamos esta actitud miserable. Lo único que muestra la oposición es su desespero por llegar al Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) y tenemos que enfrentar todas sus tentativas de querer vulnerar el orden democrático del país, señaló. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario