• Portada
  • Las Tunas
  • Siempre por más, profesionales del periodismo de Radio Victoria
Las Tunas

Siempre por más, profesionales del periodismo de Radio Victoria

(Tiempo21/Foto: Angeluis)
(Tiempo21/Foto: Angeluis)

Las Tunas.- Como parte de los proyectos surgidos a partir de los talleres creativos, auspiciados por la Unión de Periodistas de Cuba en Las Tunas, la delegación de base de Radio Victoria, amplia el conocimiento y la calidad profesional de sus miembros.

En esta ocasión el análisis se centró en el noticiero Impacto, un espacio provincial del Sistema de la Radio en Las Tunas, con emisión de lunes a sábado.

La dramaturgia radial, la actualización de los estilos y formas de hoy cautivar a la audiencia a partir de lo que hoy radia Impacto, constituyeron puntos de análisis del debate entre periodistas, reporteros y miembros de la comisión de calidad, en busca de perfeccionar ese espacio informativo.

Ada Cristina Higuera Tur, directora del programa de la planta provincial, abundó en los recursos del lenguaje radial que le imprimen mayor calidad al espacio a partir de un discurso radiofónico que cautive al público por la factura y la calidad.

Además se reflexionó sobre los reportes de mayor inmediatez, la metodología a emplear en estos tipos de espacios en los cuales debe prevalecer un balance territorial, los sumarios enriquecidos, el reflejo del entorno, la variedad de los géneros periodísticos, y la reiteración lógica y creativa, como norma obligada del lenguaje radial.

Como parte del taller creativo en las redacciones, Yanetsy Palomares Pérez socializó el conocimiento adquirido en el Curso Internacional Relaciones Cuba-Estados Unidos: ¿Continuidad o ruptura?, auspiciado por el Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM).

Palomares Pérez destacó que entre los enfoques más analizados resaltaron los temas de la prensa estadounidense y el reflejo de las relaciones con Cuba, el impacto del acercamiento entre ambos países, las relaciones económicas con el resto del mundo y el bloqueo económico, además de proponer nuevas miradas para el análisis del tema como herramientas para llegar mejor a las audiencias.

Los talleres creativos durante el año de trabajo de la delegación de base de Radio Victoria permitieron visualizar y analizar nuevas formas de creación, la multiplicidad y calidad de contenidos periodísticos desde este órgano de prensa, además del compromiso por mejorar el producto comunicativo que hoy se genera desde la redacción informativa que se plantea revitalizar la prensa.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Enviar Comentario


ocho × 5 =