Empresarios venezolanos respaldan medidas monetarias del gobierno

Caracas.- El Consejo Nacional de Economía Productiva, compuesto por empresarios del sector público y privado de Venezuela, respaldaron hoy las recientes medidas del presidente Nicolás Maduro.

En un comunicado, los participantes condenaron el ataque a la banca electrónica del dos de diciembre y repudiaron las agresiones contra el pueblo en el contexto de la guerra económica que impulsa la derecha contra el Ejecutivo.

El documento destacó que estas acciones están focalizadas actualmente en el sistema financiero, monetario y cambiario, provocando grandes repercusiones en el aparato productivo del país.

«Entre las acciones desestabilizadoras destacan: extracción premeditada, continua e ilegal de nuestro billete de mayor denominación hacia Colombia; para activar procesos especulativos contra el bolívar y alterar la circulación monetaria en nuestro país», indicó.

El Consejo también señaló el rol desestabilizador de la página web Dólar Today, deteriorando el valor de la moneda con una especulación cambiaría, induciendo al alza de los precios y afectando el ingreso de los venezolanos.

Estas acciones, dirigidas por personajes de poder económico y político, solo buscan atentar contra el gobierno, consideraron los empresarios.

Propusieron incentivar la bancarización, fomentar el uso del dinero electrónico y establecer una mesa de trabajo para robustecer el funcionamiento de la banca electrónica.

El Consejo está conformado por 45 representantes de empresas públicas y privadas, lo encabeza el vicepresidente ejecutivo del país, Aristóbulo Istúriz, y tiene como secretario ejecutivo al vicepresidente de Economía Productiva, Luis Salas. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario