Buena producción de miel de abeja en provincia cubana

Buena producción de miel de abeja en provincia cubanaCiego de Ávila, Cuba.- La producción de miel de abejas muestra avances hoy en esta central provincia cubana, donde se extrajeron en lo que va de año más de 360 toneladas destinadas fundamentalmente para la exportación.

El alza obedeció a un mejor cuidado sanitario y alimentario de las colmenas y al mayor aprovechamiento de las áreas de potencial melífero.

Robin Pérez, director de la apicultura en Ciego de Ávila, unos 430 kilómetros al este de La Habana, explicó a Prensa Latina que también influyó el mejoramiento genético de las abejas reinas, aspecto que eleva la productividad.

El traslado de panales hacia los Cayos Coco, Guillermo y Paredón Grande, donde abunda el soplillo, guao de costa, mangle rojo, almácigo y otras plantas que proporcionan excelente miel, también ayudó al volumen obtenido, expresó Pérez.

Puntualizó que la miel de abeja extraída en el territorio avileño se procesa y envasa en la provincia de Sancti Spíritus, de donde sale con la calidad y presencia requerida para la exportación, básicamente hacia el mercado europeo.

Señaló al sector cooperativo y campesino como el mayor productor del importante rublo exportable para la economía cubana.  (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Ordenamiento monetario, clave en la nueva estrategia socioeconómica de Cuba

redigital

Gobierno cubano con tres prioridades: enfrentamiento a la COVID, batalla contra el Bloqueo y estrategia económico-social

redigital

Presidente cubano destaca labor de médicos internacionalistas en Dominica

Agencia Cubana de Noticias

Escribir Comentario