Participan boxeadores de Las Tunas en evento Playa Girón

55_playa_giron
(Foto: Yordanis Blanco Calderín)

Las Tunas.- El equipo de boxeo de la provincia de Las Tunas participa en el Torneo Playa Girón, un evento con sede en Santiago de Cuba y dedicado al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

Según Osmani Cutiño, entrenador del conjunto el principal objetivo de los tuneros es incluirse entre los diez primeros lugares del evento boxístico.

«Hemos realizado una gran preparación física y psicológica, además de participar en varios topes de confrontación con los boxeadores de Ciego de Ávila, Holguín, Camagüey y Granma y en todos ellos se obtuvieron buenos resultados».

El sistema que rige en esta ocasión el Playa Girón para definir las ubicaciones por colectivos es por medallas, y no por puntos como sucedió durante años.

El equipo de Las Tunas está compuesto por siete púgilistas: Emir Peña(52), Leonel Álvarez(56), Isael Bachemín (64), Asiel Ramos (69), Humberto Guerra (75), Carlos Frómeta (91) y Leosdanis Téllez (+91).

En la edición del 2015 con sede en Camagüey los boxeadores de la provincia de Las Tunas concluyeron en el lugar 14 del medallero por provincias.

Al Playa Girón asisten más de 200 boxeadores de todo el país y para esta edición los participantes menos encumbrados tendrán el incentivo de ser llamados a la preselección nacional, de acuerdo con su actuación en la lid.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Los Leñadores con saldo positivo en la gira occidental

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores tratarán de sanar las heridas ante Industriales

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores de Las Tunas siguen en horas bajas

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario