Comienza en Paraguay conferencia regional sobre epidemiología

Asunción.- Nuevas estrategias y desafíos para una respuesta integrada al zika y otras enfermedades serán temas de la XIX Conferencia Regional sobre Epidemiología de Campo, que comienza hoy en la paraguaya Ciudad del Este.

En el ámbito del encuentro científico, considerado uno de los más relevantes en las Américas, se efectuará el primer simposio a ese nivel territorial de zika y la séptima muestra nacional de epidemiología, según el anuncio oficial del evento.

Un reporte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social indica entre los asuntos por abordar, hasta el viernes, Microcefalia y zika, Investigación y comunicación de brotes, Vigilancia en frontera y Vacuna de dengue.

Incluye también Control de vectores, Fiebre Amarilla, Rabia, Vigilancia de enfermedades inmunoprevenibles y Vigilancia de eventos masivos.

La importancia de la Conferencia radica, menciona la institución, en la necesidad de contar con líneas estandarizadas en el manejo de los males y de estrategias de vigilancia epidemiológica, hacia mejoras en la prevención y asistencia en salud.

Ciudad del Este, segunda más importante de Paraguay por su población y desarrollo económico, es la cabecera del centroriental departamento de Alto Paraná y está situada a 327 kilómetros de Asunción. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

China reporta nuevos casos autóctonos de Covid-19

redigital

Lanzan en Europa campaña por vacunación gratuita contra Covid-19

Prensa Latina

Brasil sobrepasa los 172 mil decesos por coronavirus

redigital

Escribir Comentario