Cine cubano invita en Las Tunas

Las Tunas.- Por estos días el cine teatro Tunas, la principal sala oscura del territorio invita a revisitar filmes cubanos que tratan importantes pasajes de la historia de Cuba.

Desde las gestas independentistas de los mambises en la manigua hasta la lucha clandestina y la misión internacionalista en tierras angolanas acercan al espectador a episodios del ayer con más matices de los que muestran los libros.

Hasta el próximo jueves la institución exhibe los filmes Kangamba y Clandestinos en las tandas de las cinco de la tarde y las ocho de la noche. Le seguirán hasta el dos de enero otras joyas de la cinematografía cubana como son Historias de la Revolución, Baraguá y Ciudad en rojo.

Algunos ya son clásicos y resaltan por la fidelidad de la fotografía y el guión a una época determinada, así como por las magistrales actuaciones, inmortalizadas en escenas que hablan de sacrificio, firmeza en los principios, así como la parte más humana de quienes son símbolo de entereza.

Como parte del ciclo también habrá oportunidades para los pequeños en el siempre bien recibido personaje de Elpidio Valdés con sus singulares aventuras. El animado creado por Juan Padrón, saltó en 1974 al cine para acompañar con sus hazañas a varias generaciones y constituye una oportunidad para reunir a la familia frente a la gran pantalla.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Convocan desde Las Tunas a Antología cubana de minicuentos

Sheyla Arteaga Rodriguez

Festival Cinemazul: a través de Instinto básico, el erotismo en el cine

Sheyla Arteaga Rodriguez

Desarrollo local y ordenamiento monetario a debate entre los periodistas tuneros

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario