Canciller cubano se reunió con representantes de países de UE

Bruselas.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, sostuvo hoy encuentros bilaterales con homólogos y representantes diplomáticos de diversos países de la Unión Europea (UE).

Las reuniones tuvieron lugar en la sede del Consejo Europeo, de esta capital, luego de la firma del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Cuba y el bloque regional, encabezada por el canciller de la nación caribeña y la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini.

Tras esa ceremonia, Rodríguez dialogó con sus homólogos de España, Alfonso María Dastis Quecedo; de Grecia, Nikolaos Kotzias, y de Eslovaquia, Miroslav Lajcak.

También conversó con el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Eslovenia, Karl Erjavec; y con el ministro de Estado para Europa y las Américas del Reino Unido, Alan Duncan.

La Habana y el bloque comunitario suscribieron este lunes un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación considerado el marco para el desarrollo de los vínculos sobre la base de la igualdad, la reciprocidad y el respeto mutuo.

Durante la firma, Rodríguez y Mogherini resaltaron la alta significación del acuerdo para el futuro de las relaciones bilaterales. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario