Vicepresidente de gobernante MPLA destaca ayuda de Cuba a Angola

Luanda.- El vicepresidente del gobernante Movimiento Popular por la Liberación de Angola (MPLA), Joao Lourenzo, destacó hoy la ayuda internacionalista cubana en momentos difíciles para su país.

Cuba y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, ayudaron desinteresadamente a Angola, expuso Lourenzo al intervenir en el acto central por los 60 años del MPLA, efectuado en el estadio 11 de Noviembre y ante la presencia de unas 50 mil personas.

Envió (la isla caribeña) a sus hijos a luchar entre los angoleños sin interesarles el petróleo, los diamantes y otras riquezas presentes aquí, expuso el también Ministro de Defensa.

Durante su discurso, interrumpido varias veces por gritos de vivas al partido y a su líder, el presidente José Eduardo dos Santos, el orador mostró su esperanza de que la economía local retome la senda del crecimiento acelerado para encaminarse al desarrollo.

También hizo hincapié en el importante papel desempeñado por las mujeres y los jóvenes en todas las etapas de la lucha armada para la liberación de Angola, así como en la reconstrucción nacional.

Aseguró que la independencia y la paz, dos bienes conquistados por los angoleños, perpetuará una vida mejor independientemente del signo político o religioso.

Un grupo de patriotas dio a conocer el 10 de diciembre de 1956 un manifiesto que a la sazón se convirtió en el MPLA, y en la principal fuerza contra el colonialismo portugués ya bajo la dirección de Agosthino Neto, el primer presidente de Angola tras la independencia. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario