Rinden homenaje a Fidel Castro en estado brasileño de Pernambuco

Brasilia.- Un homenaje de recordación al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, rendirán hoy organizaciones sociales y culturales, movimientos populares y centrales sindicales en el nordestino estado brasileño de Pernambuco.

La jornada transcurrirá en la sede del Sindicato de Servidores Públicos Federales y fue convocada, entre otros, por la Cátedra José Martí de la Universidad Federal de Pernambuco; el Centro Cultural Manoel Lisboa: el Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) y el Comité estadual Memoria, Verdad y Justicia.

También por la Asociación Política de Amistad Cuba-Brasil; la Unión de Estudiantes Secundarios; la agrupación Médicos formados en Cuba; la Central Única de los Trabajadores (CUT); el diario La Verdad y el Movimiento de lucha en los barrios, villas y favelas, entre otras entidades.

En el encuentro en memoria del Comandante en Jefe de la Revolución cubana, fallecido el pasado 25 de noviembre a los 90 años de edad, se proyectará el documental Fidel es Fidel, del realizador Roberto Chile, y será abierto un libro de condolencias.

Los organizadores del homenaje exhortaron a los participantes a llevar consigo una flor para Fidel, que será recibida por cubanos integrantes del programa Más Médicos, quienes prestan su colaboración allí. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Escribir Comentario