Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Latir del pueblo > Latir del pueblo analiza situación higiénico sanitaria en Las Tunas

Latir del pueblo analiza situación higiénico sanitaria en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Hoy el programa Latir del pueblo se detiene en la situación higiénico sanitaria en la provincia de Las Tunas.

Como siempre nos acompaña Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Las Tunas, quien guía los análisis en cada emisión del programa; Lilian González Rodríguez, diputada al Parlamento cubano y presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular.

También se encuentran en el estudio otros dirigentes del Partido, el Gobierno y otras entidades estatales.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Un comentario

  1. Por este medio deseamos comunicarle , pedirle se analice y revise la propuesta de trasladar la Terminal de ómnibus nacionales hacia la zona de la Caldosa, debido a lejanía, incomodidad, riesgo, seguridad, gastos, en que incurrirá la población para poder acceder a esta servicio tan apreciado.
    En el estado de opinión de gran parte de la población es que esta en contra de esta modificación y los argumentos utilizados no convencen a los pobladores, y se argumenta que una decisión que afecta a gran parte de la población, debió ser consultada con el pueblo, que al final es a quien va garantizado este preciado servicio.
    En todas las provincias de nuestro país, excepto en S. Spiritus, las terminales se encuentran dentro de las ciudades, y estoy seguro que una de las mejores en todo el país es la nuestra, es cierto que para los ómnibus es un poco incomodo la salida hacia las provincias, Orientales de Granma, Holguín, Santiago y Guantánmo por el giro inseguro que hay que hacer en la Calle Gonzalo de Quesada para incorporarse nuevamente a la carretera central, una vez que salga de la Terminal, pero esto es soluble. Ya que pudiera analizarse la utilización y modificación para la ampliación de la Terminal, del taller del Gobierno que se encuentra aledaño a la Terminal y que a simple vista se ve que esta subutilizado, esto facilitaría la incorporación de los ómnibus que circulan hacia el oriente del país sin el riesgo del giro antes mencionado, en cuanto a la salida para Occidente, se esta desaprovechando la utilización de la vía Gonzalo de Quezada, que fue restaurada completamente y que su unión con la circunvalación Norte garantizaría la salida de todos los ómnibus de la ciudad, sin tener que hacer un solo giro, solo es necesario reparar aproximadamente 60m de carretera frente al vertedero de Acinox entre ambos laminadores que esta actualmente en mal estado.
    En cuanto al cierre de fin de semana de la entrada a la ciudad por el desarrollo del Boulevar, se puede analizar la entrada por la circunvalación sur y girar en la rotonda del Hospital Pedriático, hasta incorporarse a la Terminal o simplemente cambiar de lugar esta actividad, que ayudara a preservar el casco histórico de nuestra ciudad, pues para cenar y celebrar cualquier lugar que se habilite es bueno.
    En todas las opiniones escuchadas, en primer lugar se argumenta:
    • La logística necesaria para el traslado desde cualquier parte de la ciudad hasta la nueva Terminal, debido a la carencia de transporte para este fin, será un problema serio, si una persona va a salir por ejemplo hacia santiago de Cuba, cuya salida es a las 5:00 AM y debe de estar una hora antes en la Terminal, como llegaría hasta allí?, a que riesgo a esas horas de la madrugada?, a que costo, utilizando servicio de bici taxis, coches que hacia ese lugar tienen prohibida la circulación e incluso si se habilitara, constituiría un riesgo mas para la circulación vial, u otro que exista, por demás a las 3:00 AM debe ser extremadamente caro, en ultimo caso a pie con distancias de mas de 9 km para algunos pobladores.
    • Las compañeras y ciudadanos en sentido general, con niños inclusive, que lleguen a la Terminal en horas de la madrugada, Ej. Por víazul de las 2:00 AM como lograrían llegar a cualquier parte de la ciudad?
    Estos elementos de preocupación que tenemos y que a nuestro entender lejos de facilitar el bienestar de la población, aumentarían los problemas de insatisfacción en nuestro quehacer cotidiano, para el pueblo en general e incluso en menor caso, pero también a las entidades estatales, que utilicen el servició de valijas y transportación de sus funcionarios hacia diferentes actividades programadas en diferentes provincias y que al mes no son pocas las que se programan.
    Esto a grandes rasgo son las incertidumbres en que se vive actualmente al escuchar este cambio y más cuando al parecer es una decisión tomada, rectificar es de sabio y creemos que todavía hay tiempo para el análisis.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 × = veinte ocho