Por Fidel y con Raúl, la obra continúa

Sábado, 10 diciembre 2016, 06:50 | Haga un comentario

Yenima Díaz Velázquez

Yenima Díaz Velázquez

yenimadiaz@gmail.com

Las Tunas.- En Cuba se viven días de profundo dolor por Fidel y con Raúl. Eso nadie lo duda. Niños y ancianos, hombres y mujeres, lloran en silencio su dolor, nuestro dolor, porque en momentos como este, la Patria se hizo un solo puño para levantar muy en alto la bandera de la estrella solitaria.

Conmovidos quedamos con la sentida despedida de los dos hermanos en la piedra gigantesca que llegó al cementerio de Santa Ifigenia desde la Sierra Maestra y que acoge dentro de sí las cenizas del más invencible de los hombres, Fidel Castro Ruz.

El mayor se fue a la inmortalidad el 25 de noviembre, lleno de honores y también de amores. Se marchó el que era un padre afectuoso, un amigo a prueba de sacrificios, un ejemplo a seguir, y un jefe en todo el sentido de la palabra. Juntos compartieron el asalto al Cuartel Moncada, la travesía del Yate Granma, las penurias de la guerrilla… Y juntos construyeron la Revolución Cubana.

Atrás quedó la mano de Raúl Castro Ruz en un saludo militar con la mirada tierna. Tal vez por sus ojos salieron las lágrimas que flotaban en su corazón. Su cuerpo parecía y era una palma real, erguido, orgulloso, firme en su voluntad y en sus principios. Agradecido y comprometido porque con el menor de los hermanos, la obra continúa.

Por Fidel y con Raúl, la obra continúa

Fidel y Raúl, hermanos de sangre, ideas, voluntades y compromisos. Uno junto a otro en la construcción de la Patria que soñó José Martí.

Por Fidel y con Raúl, la obra continúa

Juntos salieron del Presidio Modelo, donde estuvieron encarcelados por su participación en el Asalto al Cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, el 26 de julio de 1953.

Por Fidel y con Raúl, la obra continúa

En la Sierra Maestra, Raúl fue un soldado más a las órdenes de Fidel. Juntos pelearon y juntos ganaron la guerra contra el Ejército del dictador Fulgencio Batista.

Por Fidel y con Raúl, la obra continúa

En el año 1974, a bordo del Yate Granma en la bahía de La Habana, antes de la entrega de la nave al Memorial Granma, en el Museo de la Revolución.

Por Fidel y con Raúl, la obra continúa

Juntos presidieron numerosos actos oficiales, militares, políticos y gubernamentales como muestra de la unidad del proceso revolucionario.

Por Fidel y con Raúl, la obra continúa

Un saludo afectuoso entre hermanos que se refleja en las sonrisas y en el estrechón de manos que perduró en el tiempo.

Por Fidel y con Raúl, la obra continúa

Numerosas imágenes muestran la confianza entre ambos líderes de la Revolución cubana consultando ideas, adoptando decisiones y decidiendo el futuro de la Patria.

Por Fidel y con Raúl, la obra continúa

Respeto y gratitud en las sesiones del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba; una de sus últimas imágenes juntos.

Por Fidel y con Raúl, la obra continúa

Instante de la despedida entre los hermanos y compromiso de cumplir su concepto de Revolución, expresado el primero de mayo del año 2000.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera atiende temas del Programa alimentario y se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YenimaD
Fidel Castro , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 − = dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>