Franceses y cubanos debaten sobre problemáticas del mundo actual

París.- Franceses y cubanos continúan hoy los debates acerca de problemáticas que marcan el contexto actual en el mundo, durante un seminario organizado de conjunto entre los partidos comunistas de las dos naciones.

Para la jornada de este sábado está previsto abordar desde diversos puntos de vista el tema «América Latina, Europa y las trasformaciones necesarias de la globalización».

La delegación visitante que participa en la cita está encabezada por el funcionario del departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba (PCC), Juan Valdés, e integrada por los profesores Carlos García y Elia Concepción, de la Escuela Superior del PCC Ñico López.

Durante un conversatorio celebrado anoche acerca de la actualidad cubana, Valdés comentó que el desafío de la nación caribeña para los próximos años será seguir construyendo un modelo socialista próspero y sostenible, bajo la guía del legado del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

«Algunos en el mundo pretenden decir que el socialismo no tiene futuro, cuando el que no tiene futuro es el capitalismo», señaló.

Valdés informó que durante el Congreso del PCC celebrado este año, se debatió el proyecto de conceptualización del modelo económico cubano, así como el plan de desarrollo nacional para los próximos años con el propósito de seguir actualizando el sistema socialista en función de las necesidades del presente.

El representante cubano hizo una referencia especial a lo sucedido en los últimos días en Cuba, durante los innumerables tributos realizado en honor a Fidel, fallecido el 25 de noviembre.

«Fue muy impresionante ver aquella Plaza de la Revolución colmada con un millón de personas para homenajearlo, y sobre todo ver a los jóvenes con luces en sus celulares como si fueran velas, y gritando: Yo soy Fidel», confesó ante un público de cientos de franceses. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario